martes, 13 de octubre de 2009

PARTIDA #35. MARCHANDO UNA DE PREBOSTE DOBLE.CAYLUS



El miércoles pasado por fin tuvimos la oportunidad de jugar al CAYLUS, es uno de mis juegos preferidos, un top five para mí, , ocupa el tercer lugar despues del Brass y el San Petersburgo. Definitivamente la mecánica de colocar trabajadores es una de mis favoritas. Caylus lo he jugado mucho por la Brettspiel pero en directo solo dos o tres veces. Es dificil que salga a mesa con novatos, por su duración y porque es un poco sesudo.







Tablero de la edición de lujo que me quiero pillar



Lo malo de este juego es que durante las primeras partidas tienes la sensación de que hay miles de cosas por hacer y te ves completamente desbordado por el mismo. Pero conforme lo vas jugando te das cuenta que no son tantas y las partidas con la gente que sabe jugar son muy tensas y emocionantes. Para mí tambien tiene un fallo y es que a mitad de partida si alguien se destaca es muy dificil pillarlo, tampoco perdona el minimo error. Pero la sensación de ganar es una de las mejores de todos los juegos, comparable a la del Brass. Tal vez sea porque es dificil jugarlo bien.


¿Me puedes explicar otra vez lo de los favores reales?



Despues de las explicaciones de rigor a Emilio y Juanito Vazquez empezamos a jugar. Juanito se hizo con la mecanica rapidamente y a Emilio le costó un poco más encontrar la mécanica, en la segunda partida parecía que tenía clara la estrategia (favores reales) pero no le funciono. Al terminar las dos partidas que jugamos a los dos les gusto mucho el juego. Rafa lo pilló con muchas ganas pues estas semanas se había estado entrenando en la Brett, pero no pudo ser ;-)

RESULTADOS 1º PARTIDA

1º FELIX 5 puntos
2º RAFA 3 puntos
3º JUAN VAZQUEZ 1 punto
4º EMILIO 0 puntos


La carita de los perdedores despues de la segunda partida


RESULTADOS 2º PARTIDA

1º FELIX 5 puntos
2º RAFA Y JUAN VAZQUEZ 2 puntos
4º EMILIO 0 puntos

Clint Barton

No hay comentarios:

Publicar un comentario