jueves, 7 de enero de 2010

¡NAVIDADES! SOBRE DERROCHES Y COMPRAS COMPULSIVAS. FLECHAS LÚDICAS 2.


Bueno voy a escribir esto a modo de confesión y penitencia, para tratar de darme cuenta de como se me ha ido la hoya estas Navidades. A ver si se me despierta un poco la conciencia y trato de purgar mis males y aprender a morigerarme.

El GRAN DERROCHE comenzó cuando traté de auto-convencerme de que tenía que vender algunos juegos de mi colección para que entrarán otros, (ya sabéis ese rollo que todos tenemos en la cabeza para tratar de aplacar a nuestro pepito grillo y darle al click con el botón de confirmar comprar por internet). Así que vendí los siguientes juegos en el mercadillo de la BSK, que vuelvo a aconsejaros para vender esos juegos que ya no sacáis a mesa.

Estos son los juegos que he vendido.
COMMAND COMMANDER: EUROPE, FRIEDRICH, CARSON CITY, POWER STRUGGLE
SNOW TAILS.
Por tanto con las compras consegúi 172 Euros, prometiendomelas muy felices diciendo que podría hacer una compra buena y que aún me sobraría pasta.
Bueno hay va mi lista de la compra Navideña:
PEDIDITO A PLANETONGAMES,  !Animo JON que vendas mucho este año! y muchas gracias por tu excelente servicio y calidad.


CAYLUS:Edición Premium 
Es mi juego favorito junto con el Brass, no he podido resistir la tentación y en cuanto ha salido a la venta, he comprado esta edición sin dudarlo. Me encanta el nuevo tablero, las nuevas fichas de casas, los componentes y por supuesto la caja, la anterior era horrible. Lastima que está edición no incluya las monedas que venian en la edición francesa. Si Edge las saca a la venta (dicen que por 10 Euros) las compraré.





GREED, Incorporated 
Juego editado por la casa alemana Sploter Spellen que me llama mucho la atención (Indonesia, Antiquity, Roads&Boats) a pesar de lo tremendamente caros que salen sus juegos. Decidí hacerme con uno de ellos y el que más me atraía por temática es este. En cuanto lo pruebe os dejaré mis impresiones.




PHOENICIA He leído muy buenas criticas sobre este juego de subastas y como a nuestro grupo de juegos le encantan los juegos de subastas... Dicen que este es un poco mas "pesado" y que tiene algún toque de civilizaciones (otra temática que me gusta). Además es de Lehmann del que me gusta el Race for the Galaxy.






LA CITTA 
Me fije en este juego porque me lo recomendó Rafa, luego ví la videoreseña de Mario Aguila y la verdad es que me entraron ganas de probarlo. Además han sacado una versión internacional independiente del idioma con lo cual ya no pude resistirme más y cayó en el pedido Navideño.




Pedidito a Philibert, nunca había comprado en esta tienda francesa, ví que tenían de oferta el Vasco de Gama y que el White Moon lo daban con el bonus de Essen 2009 y cayó otro pedidito, eso sí prometiendome que sería el último del año y tal.


GHOST STORIES: WHITE MOON. Es el juego que más he jugado en el 2009, sobre todo solitario, me encanta. Era una compra obligada. Además le añade algo más al juego el tema de rescatar a los habitantes del poblado promete mucho.






CYCLADES
Vi que lo tenían de oferta de lanzamiento y aproveché para incluirlo en el pedido a última hora y que no me cobrarán luego gastos de envío ¿cuantas veces habéis utilizado esta excusa para incluir juegos? Estoy aprendiendo a no hacerlo más, al final acabas ahorrándote pasta, pues con estas inclusiones de última hora pasa lo mismo que con el mercado de fichajes de fútbol de Enero (lo bueno se coge en Julio). La verdad es que los componentes son alucinantes, sobre todo las minis, el arte gráfico del juego es impresionante es de Coimbra el mismo que el de Small World. Ayer lo jugué por primera vez pero tengo que jugarlo más para formarme una opinión sobre el mismo.


VASCO DA GAMA
Ya os he dejado una reseñita sobre el mismo. Para mí de lo mejor del 2009.








COLONIA
Me encontré este juego de oferta a 27 pavos en Amazon Alemania. Al Colonia le tengo muchas ganas despues de leer esta estupenda reseña de House en la Bsk. Compra obligada, juego muy vistoso componentes geniales y apto para todo el mundo 27 pavos ¿quien se resiste?



Por último me puse a buscar en el mercadillo de la BSK y no pude evitar comprar unos juegos a los que sigo a distancia y que no me quería comprar nuevos por el precio. Aquí los encontré a muy buenos precios por tanto otra puta compra Navideña más (en este momento de delirio y derroche lúdico estaba en un estado tan alucinatorio que hubiera comprado hasta el monopoly edición Marte).


VIKINGS
Un juego que siempre me ha llamado la atención, este es el paradigma de tema pegado. A mí me da igual pues lo que  busco en los juegos son las mecánicas  y los componentes, no tanto los temas (si son buenos mejor) pero no me influyen sobremanera. Este juego por lo que ví y leí reunía las dos primeras características. Lo ví a buen precio y como siempre no me pude resistir (y van...).




RICOCHET ROBOTS
Un juego curioso por lo que he leído, no es para nada el típico juego que me suele gustar, pero dicen que en solitario esta divertido y que funciona con grupos grandes. Lo vi a buen precio así que para la buchaca.






KRETA
A pesar de que la mecánica de mayorías en general no me gusta, este juego me llama la atención. Ademas aparte de mayorías hay selección de roles (mecánica que me gusta) y gestión de recursos. He leído que es fácil de explicar y que se juega en menos de una hora, pienso que puede estar muy bien para sacarlo en alguna reunión familiar. Lo probaré dentro de poco a ver que tal.



Bueno acabáis de ver mi propia fiesta de compra compulsiva y derroche lúdico. Me gustaría que me contestaseis a esta encuesta para ver mi grado de frikismo. Habeis entrado alguna vez en esta fase alucinatoria que os he contado, en la que hubieras sido capaz de comparte el Monopoly otra vez.
 Los que se atrevan que contesten la encuesta de arriba de esta entrada, y si no comentad vuestras compras navideñas ( si os atrevéis y tenéis valor).
En fin despues de esta pasada solo me queda poner algunos juegos en venta que podeis ver aquí.
mis juegos en venta
Saludos
CLINT BARTON

 Estos han sido los resultados finales de la Encuesta, desde luego me habeis hundido solo otra persona y yo hemos comprado compulsivamente, aunque los que han comprado entre cinco y diez, que tampoco esta mal como compra, han sido un 33% han triunfado los que os habeis contenido estas Navidades. Muchas gracias a los que han participado.



¿Cuantos juegos has comprado estas Navidades?




8 comentarios:

  1. Anónimo7.1.10

    JAJAJAJA...
    Y eso que no tienes mujer/novia encima apoyando tu decision a vender... y no comprar nada, claro...
    No te tortures... esto es normal... es nuestro leit motif. Que se le va a hacer.. A mi me pasa todos los dias (y si vendo este y me compro aquello??? Pero, pa que lo voy a vender?? Pero es que este le quiero... Entonces, pues no vendo y compro... mucho mejor ande va a parar....). Mi consuelo es que como no fumo, pues este es mi vicio; es más sano (físicamente, por que mentalmente...) y en lineas generales te gastas menos... Una justificación como otra cualquiera...

    calvo

    ResponderEliminar
  2. Hola Calvo
    Tengo mujer y no le gustan nada los juegos de mesa. Para ella cualquier venta es una celebración. Así que imagina las excusas que me he tenido que inventar para meter los 11 jueguitos de estas Navidades sin que se entere.Por supuesto no se me ocurre pedir ningun juego como regalo de reyes o cumpleaños porque ya me se la respuesta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.1.10

    Yo es que me compré muchos antes ;)

    Ah, y yo volví a comprar el Monopoly hace poco, lo reconozco. Me pillé la edición en madera, sólo para nostálgicos.

    Buenas compras. El Ricochet, ¡el mejor de todos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fredovic
    El Ricochet lo compre porque había leído en tu blog que te gustaba mucho y como tenemos gustos parecidos en los juegos me dije que lo tenía que probar

    ResponderEliminar
  5. Coincido al 100% con tus reflexiones y propositos de intentar frenar la compra impulsiva.
    Igual tenemos que empezar una iniciativa de prestamo de juegos :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía la intención de no comprar ningún juego estas navidades pero a las nueve de la noche del día 5 decidí que no me quedaba sin algún juego para reyes, así que me marché corriendo al Corte Ingles más cercano antes de que cerraran a ver que encontraba. Al final me quedé con Roma II, que no es mucho pero dice mucho la situación.

    ResponderEliminar
  8. byfed11.1.10

    jajaja.. no tenemos remedio.. somos todos iguales. :-)

    Lo mío ha sido un poco más light, pero vamos, que han entrado en estas navidades 6 juegos nuevos en casa... y también tengo una mujer que los odia... así que la elaboración de excusas se está convirtiendo en otro juego más.. y de los sesudos!!

    Salu2

    ResponderEliminar