sábado, 12 de octubre de 2013

RETO SNOWDONIA EN SOLITARIO: TREN Nº4 SNOWDON

Fiel a nuestro reto Snowdonia de hoy voy a contaros como me ha ido con esta cuarta partida y siguiendo la costumbre os presento al tren con el que vamos a jugar, con ustedes el TREN Nº4 SNOWDON

SNOWDON: El tren viene con uno de carbón. Puedes pagar una de carbón al principio de tu turno para obtener el trabajador adicional del pub. Su característica es que otorga 9 PV al acabar la partida

PARTIDA
Construcciones..................................................55 puntos
Vias de tren.......................................................26 puntos
Contratos (1,2, 8, 12, 20, 26 y 27)..................109 puntos
Trenes.................................................................9 puntos
Agrimensor........................................................15 puntos
TOTAL.........................................................214 PUNTOS

¡Siiiiiiiiii! ¡brutal! he superado mis anteriores puntuaciones con un tren al que no le tenía mucha fe y ademas he conseguido mi proposito de superar los 200 puntos antes de lo que esperaba. Cada vez voy perfeccionando más la tecnica a la que espero depurar y contaros como la aplico en la ultima entrada.



En cuanto a la partida volví a tratar de llevar yo el tempo y no dejar que se acumulasen muchos cubos en el área de almacenamiento y evitar que se dispararan rápidamente los eventos. También ame ayudó el hecho de que empecé con "lluvia" los tres primeros turnos y durante buena parte de la partida la lluvia hizo acto de aparición.  Para mi la clave de la partida estuvo en los contratos puntuando 109 PV y superando mi marca anterior que estaba en 106.

Pero esta vez elegí los contratos con mucha cabeza 2 de cubos de escombros el 8 y el 12, dos de hacer vias mi adorado 20 y el 26 y dos de hacer construcciones el 1 y el 2 balanceando y optimizando casi al máximo los 16 cubitos con los que empezamos, además me hice también con el 27 que siempre lo cojo porque me permite realizar la acción del agrimensor 1 vez extra. Por tanto solo tienes que visitar esa carta de acción 5 veces en vez de las seis necesarias para hacer los 21 puntos. Siii chicos el Agrimensor es tu amigo no te olvides de el y lo desdeñes pues si no no te otorgará sus 21 puntitos finales taannnnn ricos por llegar a Yr Wyddfa ( o si no llega por lo menos los 15 puntos de Clogwyn Station).

En cuanto a las construcciones con las dos cartas de contrato sabía que solo podía hacer 9 pues si hacía mas me faltarían cubitos para otra cosa. La única pega es haber hecho las construcciones de escombros de 2 y 3 puntos de Halfway Statio me tenía que haber reservado los cubitos para construir  la que otorga 14 puntos en Yr Wyddfa y alguna de piedra de 7 puntos. Tampoco hay que olvidarse de conseguir 1 de carbón en cada turno para poder ir siempre con los tres trabajadores a visitar los lugares.

Por lo demás poco más que decir partida muy rica. Final desencadenado por los eventos al construir las dos ultimas vías y otorgarme mi turnito final.


Aquí os dejo los contratos conseguidos 109 puntacos del ala.



Increíble pero cierto de nuevo vuelvo a encabezar el ranking de puntuación y es curioso pues con este tren casi todas las puntuaciones han bajado considerablemente el pabellón español lo mantiene Greene con su tercer puesto que espero nos comenté como lo ha puntuado.


PUNTUACIONES DE REFERENCIA TREN Nº4 SNOWDON
Clint Barton......................................214 puntos
Shane Larsen ...................................183 puntos
Greene.............................................167 puntos
Jonathan Harrison.............................157 puntos
James Cartwright..............................144 puntos
Phil Sauer.........................................129 puntos

Venga que ya solo me quedan tres trenes para que podamos terminar el reto y tratar de evaluar mis puntuaciones y mi estrategia. Nos vemos en el próximo tren.

1 comentario:

  1. Greene12.10.13

    ¡¡¡ Impresionante !!!

    Yo con este tren es con el que menos hice. Mi resultado fue 167 puntos, desglosados así:

    Construcciones..........66
    Vías............................21
    Contratos...................50
    Tren.............................9
    Agrimensor................21

    Esos sólo 50 puntos en contratos me lastraron demasiado. No recuerdo que problema debí tener para puntuar tan poco en este apartado, pero está muy por debajo de lo que puntuaba normalmente.

    A ver si encuentro un rato y acabo los 2 trenes que me faltan :-)

    Un saludo !!

    ResponderEliminar