miércoles, 11 de febrero de 2009

PARTIDA #6 DOMINA EL MUNDO (11-02-09)

Miércoles tarde, buena noticia, hay partida! Rafa a punto de largarse y félix perdido por los madriles... mmm. Carmen está en españa, así que no problemo, somos 4, lo necesario para hacer que la partida sea puntuable.

Los juegos son todos nuevos, así que nos decidimos por el DOMINION, una pasada de juego de cartas para un máximo de 4 personas que el darvo ha recibido como regalo de su compi de curro. detallazo.

Bueno, el primer problema viene cuando nos empezamos a leer las instrucciones traducidas al castellano bajadas del internés. no se entiende una mierda, los conceptos "mazo", "descartar", "eliminar" se confunden, así como los nombres de los tipos de cartas, etc. la solución parece clara: ponerse a jugar y que salga lo que salga.

Vamos con la mecánica: clásico turno de 3 fases, con activación de cartas, compra de cartas nuevas y descarte final. al principio lento porque no conoces las cartas, pero luego vas cogiendo velocidad. el equilibrio perfecto entre compra de cartas que te permiten activar más cartas y tener más cartas en la mano, la adquisición de dinero y la adquisición de puntos de victoria es lo que al final te hace ganar. Como nota importante cabe decir que uno de los mejores puntos del juego es que las cartas de victoria molan al final porque son las que te dan los puntos, pero mientras estás jugando molestan bastante porque no valen para nada.


La primera partida la gana Emilio, con alguna diferencia, pero no se permite alardear porque sabe que queda una segunda partida dura, ya con todos los jugadores resabiados.

Efetivamente, así sucede y en esta ocasión es Rafa el que se alza con la victoria de manera aplastante. Esta segunda partida hemos cambiado los tipos de cartas para jugar, y la partida ha sido muy diferente. Ello quiere decir que la siguiente será otro mundo. Acierto!!!

La última mano, no obstante, encuentra otra vez a Emilio como ganador, y a un increible David en segunda posición, al igual que en las dos partidas anteriores.

El recuento, pues, es el siguiente:

EMILIO: 11
DAVID: 9
RAFA: 6
CARMEN: 2

Nos acercamos a Félix en la general, y el miércoles que viene habrá que jugar por fin al PUERTO RICO. Veremos qué pasa

Como resumen final, marcamos los pros y contras del DOMINION:

VENTAJAS
- Cada partida es un mundo, los turnos son rápidos y las partidas cortas. Tiene vicio y buen diseño.

INCONVENIENTES
- Muchos tipos de cartas, es fácil que no eligas bien lso tipos de cartas y se descompense la partida, las reglas no están muy bien explicadas en la versión en castellano.

2 comentarios:

  1. cabrones,
    habeis jugado sin mi
    que envidia con las ganas que le tenia al Dominion

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.2.09

    Roza el diez... buenisimo, y para 2 jugadores la caña

    ResponderEliminar