martes, 3 de febrero de 2009

PARTIDA #3 MERIENDA CON DIAMANTES (01-02-09)

Este miércoles la partida empezó con un DIAMONDS CLUB. Empezamos el núcleo duro, Rafa, Emilio, Darvo y Yo. A Rafa no le atraía nada el juego porque dice que tiene la portada más fea del mundo, os la pongo aquí para que opinéis. La verdad es que echa para atrás un poco.

Por lo demás los componentes son preciosos. El tablero se monta y queda bastante bien, y los tableros individuales aunque recuerdan al Puerto Rico, están bastante bien. Otros comentarios que había leído sobre este juego es que se parecía al GOA, pero yo que ya he jugado a los dos el único parecido que le veo es el de ir bajando en el track de los desarrollos pero a parte de eso se parecen como una patata a un caracol.


Set-up Diamonds Club: ¡esto pinta bien!

En fin una vez completado el set-up apreciamos lo vistoso que quedaba y empezamos a jugar. Las reglas las expliqué en quince minutos, no hubo muchos problemas y después del primer turno, las mecánicas quedaron muy claras y cada uno fue a lo suyo centrándonos solamente en tratar de ganar la partida. Rafa fue buscando la victoria fácil, bajando el track de los bosques a valor 6 y haciendo en cada ronda uno o dos para completar enseguida su jardín. Emilio y yo buscando realizar nuestros sets completandolos también con los set de animales. Darvo haciendo un poco de todo fundamentalmente a por las tarjetas de premios.

El resultado final estuvo muy apretado Emilio gano por los pelos, yo segundo y Rafa pisándonos los talone, el que se quedo más colgado fue Darvo.

1º EMILIO
2º FELIX
3º RAFA
4º DARVO




VENTAJAS


  • Un juego rápido (45-60 min) y sencillo de jugar, con diferentes caminos para conseguir la victoria final




  • Bonitos componentes, rápido set-up, fácil de explicar




  • Mecánicas fluidas




  • Nos dejo muy buena sensación y ganas de repetir.



INCONVENIENTES



  • Es el típico Eurogame con el tema pegado, conseguir diamantes para completar un jardín. Como podía ser conseguir especia para dominar un imperio intergaláctico.




  • No hay sensación de novedad, es algo a lo que ya parece que has jugado muchas más veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario