viernes, 6 de febrero de 2009

PARTIDA #5 TRIBUNO, AGE OF EMPIRES III (05-02-09)

Rara partida la de ayer, día 5 de febrero del año de nuestro señor de 2009. Todo empezó a las 5 de la tarde con el tribuno sobre la mesa y david, félix, juan, rafa y emilio expectantes. Cierto halo de sorpresa rodeaba la mesa, puesto que nos esperábamos un age of empires III que tendría que esperar.

Comenzamos con el TRIBUNO, juego nuevo para todos, incluído félix. el set up no está nada mal, con una cuádriga como estrella aunque no vale para mucho en principio. La mesa del darvo empieza a quedarse justa para estas ocasiones. Empezamos, un poco al tun tun. La mecánica de posicionamiento de fichas nos gusta, la mecánica de recolección de adquisiciones y posteriores privilegios, también. El rollo cartas (muchas en la mano, muchos descartes, muchas por cambiar en cada turno...), no.

En esto que llegan las 6:30 y Rafa y Emilio marchan con la partida a medias.
A la vuelta intentamos seguir, pero la cosa se eterniza. Conclusión: algo hacemos mal, cuesta horrores hacer las cosas que pide el juego para terminarlo, después de otra hora de juego, decidimos dejarlo para cuando aprendamos bien las reglas. A la nevera!!!




Ahora sí, empieza el AGE OF EMPIRES III, sin piedad... Rafa, como casi siempre a por soldados, Félix como casi siempre a por dinero (materias y mercaderes), David como casi siempre a por las mayorías en las colonias y Juan y Emilio, a por descubrimientos y a verlas venir.

La partida se desarrolla rápida y sin concesiones a los fallos. La estrategia de Rafa empieza a fallar cuando se da cuenta de que sus ejércitos no decantan las mayorías a su favor. Los misioneros de Emilio y Félix hacen su trabajo. Ni un sólo descubrimiento fallido y Félix que empieza a estar forrado. Las compras de avances van a ser fundamentales.

A mitad de partida todos igualados, habrá que esperar al final...
La pasta de Félix, que le permite comprar dos avances a última hora, junto con los descubrimientos que ha hecho le dan la victoria, Juan y Emilio empatan en segunda posición contra todo pronóstico y Emilio, por descubrimientos, se la queda. El cuarto y quinto lugar es para Rafa y David respectivamente.



El saldo de puntos del día es escaso pero claro:

FÉLIX: 7
EMILIO: 5
JUAN: 3
RAFA: 1

La clasificación definitiva se publicará esta tarde... Y el miércoles que viene ¿puerto rico?


CONCLUSIONES


- Nos sigue encantando el Age por algo es nuestro juego favorito, nos quedamos con ganas de más


- Los caminos a la victoria final, no estan del todo claro hay muchas estrategias ganadoras y eso nos encanta, aunque parece ser que está triunfando la del comerciante combinada con misionero en detrimento de la bélica

    2 comentarios:

    1. Anónimo6.2.09

      Buena cronica Emilio Felicidades.
      Efectivamente jugamos mal al Tribuno.
      Primero había un hueco donde colocar un trabajador y llevarte cinco monedas, ese hueco ni nos dimos cuenta, por eso siempre ibamos tan cortos de pasta.
      Segundo de la tarjeta de los objetivos NO HABIA QUE HACERLOS TODOS para ganar sino que el primero que llegara a cumplir CUATRO ganaba.

      ResponderEliminar
    2. Anónimo7.2.09

      Hay que darle una segunda oportunidad. Parecia chulo.

      ResponderEliminar