viernes, 13 de marzo de 2009

PARTIDA #11.PARTIDAS RURALES Y VUELTA A LOS INICIOS (13-03-09)

Jornada rural muy rica, con sus ovejas, su olor a campo, sus encinas y su carcassonne. El juego que nos vio nacer a los board game, volvía a la palestra merced a los designios de un nuevo jugador en el torneo: ricardo.

Así las cosas, la noche se presentaba diferente, como una oportunidad única de limar puntos al lider, que no pudo acompañarnos a emilio, rafa, david y el mencionado anfitrión osseño.

La partida de carcassonne fue lo esperado, richi y david luchando por la megalópolis mientras jodían las ciudades de rafa y emilio con caminos inverosímiles.

Al mitad de la partida, sin las catedrales en liza, los valles empezaron a tomar protagonismo, y fue el darvo el que se quedó con la mayoría, consiguiendo una holgada victoria.

david: 5 puntos
ricardo: 3 puntos
rafa: 1 punto
emilio: 0 puntos

Y aquí fue cuando pasamos al Puerto Rico, el juego favorito de la mayoría de los allí presentes. Enseguida se vieron las estrategias, con richi a por las canteras y atiborrándose de colonos, david a por su barquito para embarcar, emilio copiándole la estrategia pero con café para vender y rafa a hacer dinero fácil...

El juego acabó cuando richi completó su ciudad de edificios, pareciendo que se haría con la victoria. Casi fue así, aunque emilio había embarcado lo suficiente para empatarle.

ricardo y emilio: 3 puntos
rafa: 1 punto
david: 0 puntos

La segunda y la tercera partida del maratón acabaron cada una por un motivo diferente (en la segunda nos quedamos sin puntos y en la tercera sin colonos), aunque las estrategias seguían más o menos, con rafa y david con embarcadero propio, con richi a por canteras y emilio haciendo dinero y vendiendo café. El global de las 2 fue el siguiente:

rafa: 10 puntos
david: 4 puntos
emilio: 3 puntos
ricardo: 1 punto

Así las cosas, el gran ganador de la noche fue rafa, que recortó a félix un total de 12 puntos. bonal se fue hasta los 9 gracias a su victoria en el carcassonne. con 7 puntos entró richi en la clasificación y con unos míseros 6 se quedó emilio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario