martes, 24 de marzo de 2009

PARTIDA #12. VUELTA AL MERCADO Y UN PASEO POR ALEMANIA (18-03-09)

Miércoles con puente a la vista, ocasión perfecta para el friquismo (un huevo colgando...). Casa del darvo preparada y dos juegos conocidos: Mercaderes de Génova y Alta Tensión.


Empezamos con el MERCADERES DE GENOVA, y acto seguido se vio que el darvo tenía su tarde, conseguía las materias que necesitaba y acto seguido realizaba sus contratos menores, o sus cartas de venta, sin necesidad de esperar a llevar él la torre. para los contratos grandes si que necesitó de su turno, aunque previamente se había pertrechado de fichas especiales de turno extra, inicio a elegir, acción de edificio a elegir, etc. en definitiva, le fue bastante bien. al final se desinfló un poco, porque se quedó sin cartas y lo jugó todo a sus marcadores de propiedad, decidiéndose la partida por ellos, ya que tenía un par más que los oponentes.


Esta segunda partida no fue tan disparatada en el tema de precios como la primera, y la gente sabía muy bien lo que quería. Al final, quedó la cosa como véis:

david: 5 puntos
félix: 3 puntos
rafa: 1 punto
emilio: 0 puntos

Para acabar la tarde nos decidimos por el tercer juego en la lista del BoardGameGeek, el ALTA TENSIÓN, un juegazo combina el rollo subasta, el rollo de construir una red sobre un tablero y el tema de gestión de recursos (con sus fluctuaciones y tal).

Al principio, la gente iba con cautela, viendo que los mercados futuros no fluctuaban todo lo que cabría esperar. el darvo empezó con las energías renovables, y emilio con su política habitual de almacenamiento masivo de recursos. félix y rafa iban despacio pero seguro, aunque pagando mucho por sus materias.

Al inicio de la segunda fase, pocos esperaban que félix ganara la partida, puesto que era el que menos ciudad abastecía. Por delante, rafa estaba bien situado, david le seguía en número de ciudades aunque abastecía poco y emilio estaba sin salida, aunque tenía dinero y buena disposición para abastecer.

Y en estas llegó la tercera fase, y félix pegó el petardazo comprando una porrilera de ciudades de una y haciéndose con un par de buenas centrales. rafa se durmió en los laureles y emilio tuvo un error de cálculo que le hizo pagar una millonada por una central nuclear que no le daba para las diecisiete ciudades.

Ahí félix se hizo con una central que abastecía a 7 ciudades para sumar a las otras dos que tenía de 5 y 5 y se hizo con la victoria final. Por detrás, como sigue:

félix: 5 puntos
rafa: 3 puntos
emilio: 1 punto
david: 0 puntos

1 comentario:

  1. Anónimo24.3.09

    A ver esa actualización de la tabla. Y un nuevo TOP.

    ResponderEliminar