jueves, 2 de abril de 2009

PARTIDA #14. IMPERIALISMO (UN HUEVO COLGANDO...)


Tarde relajada, poquita gente al café, PALAIS ROYAL para abrir boca (no puntuable), demostración de Rafa de colocación en el tablero de puntuaciones, y enseguida llega Javi, el cuarto en discordia para la partida de AGE OF EMPIRES III. Es uno de nuestros favoritos, y creo que lo jugamos ya con una fluidez aceptable; Incluso Javi, para quien era su primera partida, estuvo competitivo.

La partida empezó con Félix intentando hacerse con mercancias y dinerito seguro todas las rondas; Emilio jugó buenos avances y conseguía desde el principio jugadores extra por turno y dinero; Javi intentaba hacer un poco de cada cosa y Rafa intentaba descubrimientos y posicionamientos para las mayorías.

El problema vino cuando éste falló un descubrimiento, y se dejó una mayoría por el camino. Entonces, Emilio avanzó rápido en el tablero de puntuaciones al final de la 1ª era. Así las cosas, Rafa y Emilio encabezaban las puntuaciones parciales.

Emilio siguió reclutando jugadores (misionero, mercader y capitán) y cobrando dinero mientras descubría algo y se hacía con la mayoría de las materias de plata. A Rafa le faltaba dinero y no conseguía buenos avances, lo que sabía que iba a pagar al final de la partida como no hiciera muchos descubrimientos. Javi tenía barcos de mercancía y algún descubrimiento, pero no pillaba el rollo mayorías, así que no despuntaba del todo. Y Félix, a tope de mercancías, intentaba algún soldado para posicionarse con respecto a las mayorías finales.


Al final, Rafa falló 2 descubrimientos en una tarde aciaga y quedó 4º, Javi avanzó hasta casi pillar a Félix en la 2ª posición y Emilio, merced a su mayoría de platas se hizo con la victoria.

Emilio: 5 puntos
Félix: 3 puntos
Javi: 1 punto
Rafa: 0 puntos

No hubo tiempo para más, así que nos quedamos con ganetas de otra tarde intensiva... con el POWER GRID.
EVERLASTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario