martes, 21 de abril de 2009

PARTIDA #15. Y EL MASTER CAYÓ...


Bueno, bueno, bueno... no os lo vais a creer... pero el miércoles pasado, algo sucedió. algo insólito aconteció a eso de las 19:00 horas en la casa de david bonal: félix no mojó en una de las partidas... Así es, amigos/as, pelechó en el hamburgo en una partida wrara wrara wrara.

Os cuento desde el principio: david, javi, rafa, emilio y félix. alta tensión en la mesa. las apuestas no muy altas de primeras. en cuanto salen 2 o 3 buenas aparecen los primeros calentones. luego amarrateguis por todos lados: nadie quiere ser el primero en pasar a la fase 2; nadie quiere pujar por algunas centrales; la gente busca posicionarse el último para los siguientes turnos, etc.

Así, con david yéndose y sólo 3 rondas de fase 3, félix consigue cerrar con mayoría de ciudades abastecidas, mientras que david queda segundo sorprendentemente (porque se había gastado muuucho en construir separado), javi y emilio cierran los puntos y rafa no moja.

Félix: 7 puntos
David: 5 puntos
Javi: 3 puntos
Emilio: 1 punto
Rafa: 0 puntos

Y tras la marcha del darvo, empezamos con el hamburgo y su rondel. Le teníamos ganetas desde hacía mucho que jugamos. Primeras donaciones, primeras edificaciones y la gente comprendiendo el valor de los barcos y los edificios de producción...

Félix y Emilio puntuaron mucho al principio y mitad del juego, pero fue Javi quien barrió con una política de construcción de edificios de puntos extra por donaciones y Rafa quien acabó segundo una vez dio la vuelta a tooooodas las losetas de bonus y puntos que había acumulado un poco a lo loco.

Por detrás, Emilio y Félix empataron y el mayor poder adquisitivo de Emilio le dio el 3er puesto y propició la primera partida sin puntos del lider del campeonato.

Una nueva era se ha abierto ante nosotros...

Javi: 5 puntos
Rafa: 3 puntos
Emilio: 1 punto
Félix: 0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario