miércoles, 13 de mayo de 2009

DE COMPRAS POR BARNA

Aprovecho para abrir una nueva sección que voy a llamar "últimas adquisciones", comentando los últimos juegos que nos vamos a ir comprando entre todos y haciendo un pequeño comentario sobre lo que esperamos de ellos antes de jugarlos, las sensaciones previas para luego contrastarlas con las impresiones despues de sacarlo a tabla y haberlo jugado.

En el puente de mayo estuve dando una vuelta por Barcelona, hice un hueco para ir a visitar una tienda que recomendaban en la BSK, JUGAR X JUGAR. Ya había quedado con uno de los dueños Blackbear-Alfred Garcia, que me reservaba un España 1936 con su ampliación de la Armada.
La verdad es que la tienda me gusto mucho y tanto Alfred como Jordi estuvieron muy amables, sacaron tiempo incluso para enseñarnos a jugar al jungle speed. Tambien cayó una danza del huevo para mi mujer que es maestra y le encantan los juegos para niños.

El interior de la tienda muy luminosa y fuera de la estetica comiquera de otras


En fin gente maja y muy bien informada, si vais por Barcelona no dudeis en visitarlos.

Estas fueron mis adquisiciones:


ESPAÑA 1936: Un wargame creado por un autor español Antonio Catalán y que ha sido recientemente nominado para los Origins Awards, prestigioso premio americano dentro del mundo de los wargames. Dicen que es un wargame sencillo e ideal para iniciarte en este mundo, lo que más me atrae es ese aire de Eurogame que tiene el juego y la calidad de sus componentes, me parece que esta siendo más valorado fuera que en España. He leido que tienes que jugar bastantes partidas hasta conseguir ganar con la República, tengo muchas ganas de probarlo. Además para animar la compra viene con la expansión de la armada de regalo y vale 36 Euritos, parece que hay buena relación calidad-precio, por lo menos en componentes hasta que lo pruebe y pueda hablar en sí del juego.

BATTLE LINE: Un juego de cartas del prólifico Knizia, que todo el mundo me comentaba que es de los mejores para dos jugadores. Es de la casa GMT (referente mundial en el mundo de los wargameros) lo cual es sinónimo de calidad no tanto en cuanto a componentes pero si del propio juego. No pude resistir la tentación y esa misma noche jugue tres partidas seguidas con mi amigo Jordi, nos picó bastante y la verdad que para dos jugadores me parece un gran juego, con muchas posibilidades tácticas, fácil de enseñar y dificil dominar.Partidas rapiditas entre 30-40 minutos.
CLINT BARTON

4 comentarios:

  1. Anónimo14.5.09

    ¡Buena iniciativa!

    Ahora, a estrenar los jueguitos... Esperamos tu reseña/impresiones de ESPAÑA 1936 ;)

    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también estoy de acuerdo contigo. JugarXJugar es una de las mejores tiendas de Barcelona en cuanto a atención al público y dedicación de sus dueños. Además, su catálogo de juegos es considerable.

    Es un gustazo pasarse por allí y descubrir que el cuarto de hora que pretendías estar para preguntar por aquel juego que te llamaba la atención se transforma en dos horas de charla amena, con partida de iniciación incluída y propuestas de juegos alternativos que podrían, o no, gustarte.

    Además, están acostumbrados a tratar con todo tipo de público, no sólo frikis... ;-D

    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero jugar a ese ya e ir con los republicanos, claramente. y por cierto el martes no hubo partida, algo muy grave debio de pasar.J.Cromo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.5.09

    Prometo ir a Barna en mi próximo viaje a Barcelo.....

    Visca el Barça

    ResponderEliminar