jueves, 21 de mayo de 2009

PARTIDA #22. UNA TARDE EN LAS CARRERAS


Bueno, voy a empezar avisando de que esta es la crónica más controvertida que he escrito, y que el campeonato se está poniendo serio ya que nos llamamos de usted más de una vez...

La crónica va a empezar por la partida del medio, la del desengrase, al GEANTS del chinche, que la verdad es que nos está gustando, por su rapidez, sencillez y por la buena ambientación.

Esta partida la jugamos el mencionado chinche, félix, rafa y emilio, y enseguida empezamos al tajo, con el chinche y emilio transportando sus primeros moais y rafa y félix consiguiendo extras (fichas, maderas, muñecos, etc.). La partida iba rápida, con cada uno a lo suyo, con algún levantamiento imprevisto de moai, con las primeras macetas y con félix sorprendiendo por su frialdad para buscar caminos hacia el mar...

Así las cosas, la jugada le salió, y ante un emilio sin tokens tras el cartón (sólo quedaba levantar el que tenía reservado) se llevó la victoria con una diferencia aplastante.



Por detrás, como sigue:

- Félix: 5 puntos
- Chinche: 3 puntos
- Emilio: 1 punto
- Rafa: 0 puntos

Y ahora, al turrón: hemos (por lo menos el que suscribe) descubierto los juegos de carreras, gracias a la insistencia de félix ("te gusta este juego?") y a la incorporación al campeonato de su hermano el chinche. Y el miércoles probamos el AVE CÉSAR y tuvimos que echar hondonadas de partidas.

La mecánica fue la siguiente: se jugaban tandas de 3 partidas, a 3 vueltas cada una, con la única condición de que en cada partida, todos debían pasar por la tribuna del César y gritar "ave césar" mientras entregaban su moneda. Al final de cada partida se sumaban los puntos como si fueran de campeonato y al término de la tercera partida se realizaba un cómputo de los puntos acumulados y se otorgaban las posiciones generales para el resultado en la general. Es decir, que al final las 3 partidas contaban como una en la general.

Bueno, pues así empezamos con 5 jugadores y las carreras del principio eran un poco locas, con la gente gastando sus cartas de 6 en cuanto podían, con paradas en tribuna en la primera vuelta y con poco puteo. Eso se notó porque al final a todos les sobraron cartas. Ya en la segunda, y sobre todo en la tercera de las partidas de la tanda, las cartas escaseaban y la gente tiraba más de estrategia (también hizo el cambiar de dirección la carrera).

Resultados globales:
- Emilio: 7 puntos
- Félix: 5 puntos
- David: 3 puntos
- Rafa: 1 punto
- Chinche: 0 puntos

En la siguiente tanda se incorporó el Metrónomo y desapareció David, y la cosa ya se puso seria. Las estrategias ya primaban, la gente taponaba cuando tenía que taponar, las paradas en tribuna se realizaban a veces más en la segunda vuelta y la gente perdía partidas en el último turno. Lo más destacable de esta tanda fue la jugarreta de Cromo a Emilio, quien como un pardillo adelantó a éste y quedó sin opciones en la última curva de jugar su 6, dando la victoria al estratega Cromor. Así las cosas, la regularidad del Chinche (segundo en las 3) le dieron la victoria por delante de Javi, Rafa, Félix (que tuvo mala suerte quedando tirado en la línea de meta en dos de las partidas) y Emilio. Así las cosas:

- Chinche: 7 puntos
- Javi cromo: 5 puntos
- Rafa: 3 puntos
- Félix: 1 punto
- Emilio: 0 puntos



El darvo había vuelto y nosotros teníamos ya los ojos vueltos, así que seguimos con el vicio con una partida a 6, algo insólito hasta el momento. Esta fue la madre de todas las carreras, un atore en la tribuna y un lío en las puntuaciones. La gente ya sólo quería putear, y siempre se rompían las carreras en la primera vuelta: los que pasaban el tapón ganaban y los que no, pues intentaban parar en la segunda vuelta y llegar delante al final. Difícil cuando tienes a 3 personas taponando sin parar. Así las cosas, de nuevo la regularidad se llevó el gato el agua, y los 3 segundos puestos de emilio le dieron la victoria.





Por detrás:
- Emilio: 10 puntos
- Javi: 7 puntos
- Chinche: 5 puntos
- David: 3 puntos
- Rafa: 1 punto
- Félix: 0 puntos

La gente estaba desquiciada, así que el chinche tiró de astucia y decidió ir a por otro juego de carreras, sus favoritos. Nos trajo el LEADER 1, un lujo para los amantes del ciclismo, donde no hay casi ningún factor suerte y donde todo está se parece mucho a lo que pasa en las carreras de verdad.

La etapa empezó con Rafa demarrando sin parar antes de llegar al puerto, donde los líderes quisieron abrir hueco. Emilio se equivocó ya que adelantó a su rodador para hacer llegar luego al lider, y quedó empantanado. Félix hizo el demarraje de su vida y sufrió al consiguiente pájara, pero no usó a su sprinter.


Comoda libreta portatil del Darvo para apuntar resultados


El vicio de las carreras nos devoraba, no había amigos

Así las cosas, se coronó el puerto con el grupeto de favoritos escapado con alguna ventaja sobre el pelotón. En la bajada, Emilio intentó estirar, seguido de David y Rafa, que pinchó. Por detrás, el pelotón absorbía a corredores implacable. El gasto de energía fue demasiado en la primera parte de la carrera.


El sprint decisivo

Al final, la carrera se decidió al sprint entre los escapados, con un hacinamiento tal de gente que se sufrieron 2 caídas y 3 pinchazos. Así las cosas, el resultado fue el siguiente:

- Félix: 10 puntos
- Chinche: 7 puntos
- Javi: 5 puntos
- Rafa: 3 puntos
- Emilio: 1 punto
- David: 0 puntos

Así que... que rulen los comentarios, la polémica está servida...
EVERLASTING

4 comentarios:

  1. No has comentado el estupendo demarraje en la bajada de mi velocista VAN IMPE que no saltó durante toda la partida y como os dejo tiraditos teniendo en cuenta que además era sprinter. Tanto culto al escalador os pasó factura

    ResponderEliminar
  2. Emilio, para seguir con nuestra filosofía pon unas impresiones de los juegos a los que jugamos la primera vez, como siempre hacemos.
    Ave Cesar y Leader 1

    ResponderEliminar
  3. Jorees26.5.09

    También hay que destacar que mis dos ciclistas llegaron segundo y tercero a la meta. Menos mal que no habia ni fuera de control, ni control antidoping, que si no, no hubiese terminado ni el Tate. Ah! Rafa estoy contigo que los juegos se juegan mejor de pie.

    ResponderEliminar
  4. Vivan las carreras, quiero un jodido tour de france o giro de italia, completito, con su general, sus tres ciclistas cada uno, su poquito de doping su poquito de tal...y se avecina un puente, yo no quiero decir nada...Te gusta este juego???

    ResponderEliminar