jueves, 4 de junio de 2009

PARTIDA #25. ALTÍSIMA TENSIÓN


Tarde distinta ayer, día 3 de junio, la vivida en casa de un nuevo jugador: D. Juan Prats. Distinta porque éramos 6 a la mesa, porque jugábamos en un sitio nuevo y porque el lider pinchó...

Al ser 6 decidimos jugar al ALTA TENSION, un juego de alta exigencia mental pero con un vicio considerable para nosotros.
Las apuestas iniciales fueron flojicas, con prats y rafa yéndose a por las renovables, emilio gastando mucho carbón y petróleo, david y félix comprando de basura y uranio y el chinche con un poquito de cada, más bien a verlas venir.

Las casas depararon que emilio y juan ocuparan las costa este y el centro del mapa respectivamente, y que rafa se tuvirea que alejar a las zonas caras. Además, el abastecimiento de Félix empezaba a fallar en los turnos siguientes, rafa y david tenían muchas casas en previsión de lo que podía venir mientras que juan y emilio estaba igualados con un abastecimiento parejo a sus casas.

La partida avanzaba y emilio compró bien sus centrales lo que le permitió realizar muchas casas de una al entar la segunda fase. A juan le faltaban buenas centrales pero iba bien de casas y dinero. Por detrás, david y rafa se peleaban por algunas buenas centrales y en casas se quedaban descolgados debido al gasto en materiales. El chinche y félix no llegaron a entrar en la partida, aunque el bravucón del lider siempre alardeaba de poder remontar (chungo sin pasta amigo!).
Al final, emilio suministró a 15 ciudades, cortándole el camino a rafa por el oeste, que se quedó sin dinero, y en el desempate con juan no pudo hacer nada. david salvó la cuarta y el chinche y félix le siguieron. Así las cosas:

Emilio: 10 puntos
Juan: 7 puntos
Rafa: 5 puntos
David: 3 puntos
Chinche: 1 punto
Félix: 0 puntos

La segunda partida de la tarde fue a cinco jugadores, por la marcha del Darvo. Y sacamos el SMALL WORLD, que nos tiene encandilados por su rapidez, su ambientación y sus fichicas.
Algo de gigantes al principio por parte de emilio, los fantasmas que se expandieron bien y aguantaron toda la partida en manos de juan, los elfos llegarían después reproduciéndose y los magos de rafa también atacando sin parar.

Al final, hubo un par de cambios de raza por cabeza, menos juan y emilio que usaron 3. Los gigantes finales de rafa le dieron 14 puntos de la última ronda y la duplicidad de razas en declive de juan hicieron lo propio.


Así que:
Rafa: 7 puntos
Juan: 5 puntos
Emilio: 3 puntos
Félix: 1 punto
Chinche: 0 puntos
EVERLASTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario