jueves, 4 de junio de 2009

PARTIDA #23. GIRA EL MUNDO GIRA


Vienen los chavales en tres cuartos de hora, y yo con estos puntos!!!! mae mía, voy a ponerme a hacer crónicas como un loco:

Empezamos por el pasado miércoles, día de champions, pocas partidas, seis jugadores, eso implica una cosa: carreraaaaaaas. Con el Leader 1 recién catado, tocaba probar el GIRO D´ITALIA. La mecánica es la misma, con la salvedad de unas cartas especiales que sólo se pueden usar una vez, y quizá con unos recorridos más difíciles.


Así empezamos con el sorteo de corredores, donde algunos nos quedamos con los escaladores, pese a que la etapa terminaba en llano tras un largo descenso, algún otro prefirió la regularidad de los líderes y los más osados se quedaron con los rodadores.

La carrera empezó movida, en el primer repecho saltaron Emilio y David a su rueda, hasta llegar al puerto de montaña con alguna ventaja. Una vez allí, Cromo y Rafa demarraron para acercarse a estos, sin que ninguno de ellos se resintiera. Por detrás, el pelotón preseguía incansable con el Chinche y Félix esperando su oportunidad dentro de la serpiente multicolor.
Javi cromo tiraba al paso por el primer puerto, y todo el mundo le seguía el rebufo, menos Emilio y David, a quienes empezaba a pasar factura su esfuerzo inicial.



En la parte final, tras un segundo puerto donde Félix aprovechó todos los rebufos habidos y por haber, el grupo de escapados se estiró y los sprinters aparecieron en la cabeza para decidirse la victoria. No obstante, Cromo aguantó con los mejores y se llevó el segundo puesto por detrás de Félix. Las puntuaciones fueron:

Félix: 10 puntos
Cromo: 7 puntos
Chinche: 5 puntos
Rafa: 3 puntos
David: 1 punto
Emilio: 0 puntos

Para hacer tiempo a que empezara la finalísima del triplete el Chinche nos propuso DER NAME DER ROSE, un juego gracioso de intrigas monacales ambientado en la novela de Eco. Enseguida empezamos a movernos por el monasterio, con los días corriendo rápido y dos jugadores a la cabeza de las sospechas: el azul y el rojo.

Las cábalas se sucedían cuando el negro y el gris recibían pocos puntos de sospecha, así que nos cebamos con ellos en el tercer día.
Al final el Chinche resultó ser el jugador azul, y por tanto el primero en perder la partida, al llegar al final del tanteador de puntos de evidencia. La jugada maestra la protagonizó David que nos hizo creer que era el rojo, cuando en realidad era el negro, que fue proclamado ganador. Así las cosas, las puntuaciones fueron:

David: 7 puntos
Emilio: 5 puntos
Rafa: 3 puntos
Félix: 1 punto
Chinche: 0 puntos


¿Quien será el monje negro? partida en desarrollo

EVERLASTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario