jueves, 4 de junio de 2009

PARTIDA #24. VIERNES DE CARRERAS


Félix no estaba el viernes, y eso era buena señal para los perseguidores... Habíamos quedado a cenar así que teníamos el tiempo justo para disfrutar de dos carreritas al GIRO D´ITALIA con 4 equipos compeltos. Jugar con 3 corredores cada uno es una pasada y se gana mucho en jugabilidad.

Lástima que se decidiera por mayoría, democráticamente, que se contabilizarían los 3 corredores por jugador para hacer el cómputo por equipos. Y digo lástima porque se perdió en realismo, ya que nunca podías sacrificar corredores para el beneficio de tu lider o de tu favorito a la victoria.

Así las cosas, la primera carrera terminaba en velódromo, con un descenso largo tras dos puertos de montaña unidos y sin apenas descanso llano.
Emilio demarró con su escalador justo la entrar en el puerto y tiró a muerte, aún a riesgo de sufrir una pájara. Una vez superado ese escollo y gracias al avituallamiento y a su carta especial para los descensos abrió un hueco insuperable. Por detrás Rafa se aprovechaba de los rebufos en la subida, David sufría una pájara y Cromo iba a cola, aprendida la lección del último día.

Al final, Rafa fue capaz de dar caza a Emilio y Ganarle en la línea de meta, mientras que por detrás los corredores saltaban del pelotón. Emilio decidió quedarse con el rodador hasta última hora, cosa que le perjudicó bastante. Las puntuaciones finales fueron:

Rafa: 5 puntos
Cromo: 1 punto
David: 1 punto
Emilio: 0 puntos

La segunda carrera fue mucho más corta, la dificultad montañosa de primera era corta y el descenso parecía decisivo. Así las cosas, el pelotón corría mucho y respondía constantemente a los ataques , dejando únicamente a David y a Cromo por delante. Tras un par de pájaras en el puerto, los líderes empezaron a tirar cuesta abajo y los rodadores les seguían.

El pelotón, no obstante fue implacable y neutralizó a prácticamente todos los escapados al final, dejando los siguientes resultados:

Cromo: 3 puntos
David: 3 puntos
Rafa: 1 punto
Emilio: 0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario