viernes, 15 de enero de 2010

PARTIDA #38. EMPEZANDO EL AÑO CON CLASICOS


Por fin nos pudimos reunir para la primera partidita del "Campeonato 500 PP Master", para ello nos reunimos en mi casa Rafa, Vazquez, Emilio y yo. Esta tarde solo nos apetecía jugar a juegos que hace tiempo que no jugamos y que nos gustaron mucho, creo que esta va a ser la filosofía que vamos a segur este año. Queremos explotar los juegos más este año, no vamos a probar tanto juegos nuevos como volver a jugar los que ya conocemos y explorarlos más.

Decidimos empezar la tarde con el genial NOTRE DAME al que el año pasado jugamos solamente dos veces pero siempre que lo hicimos nos dejó una sensación muy agradable. Desde luego para mi este juego es un TOP TEN, como podréis ver esta en  octava posición en mi lista de preferidos. Emilio y Vazquez no lo conocían y les encantó.De verdad que no me canso de recomendarlo a todo el mundo es un juego que funciona perfectamente para todo tipo de público y su desarrollo es muy entretenido, mientras juegas te vas divirtiendo pues las mecánicas del juego fluyen sin ninguna dificultad. Eso que le critican de ser un Mueve-cubos sin alma, es un mito.Es un mueve cubos SI pero MUY DIVERTIDO.


De izquierda a derecha Rafa, Vazquez y Emilio


La primera partida acabó así:
1º EMILIO     5 PUNTOS
2º RAFA        3 PUNTOS
3º FELIX        1 PUNTOS
4º VAZQUEZ 0 PUNTOS


La "revancha" fue de Vazquez:
1º VAZQUEZ 5 PUNTOS
2º EMILIO     3 PUNTOS
3º FELIX        1 PUNTOS
4º RAFA         0 PUNTOS


Emilio primera partida, primera victoria y sin despeinarse

Yo al empezar la partida trate de intimidarlos diciendo que era muy dificil que perdiera alguna partida al Notre Dame. Por supuesto me comí las palabras.

 Para finalizar la sesión salió a mesa IN THE SHADOW OF THE EMPEROR, que tan buenas sensaciones nos dejó la ultima vez que lo jugamos. Lo peor, y la verdad es que cada vez me pasa más, es que no me acordaba casi nada de las reglas con lo cual tuve que volver a mirarlas sobre la marcha mientras estábamos jugando, con la consiguiente ralentización en el juego que esto conlleva. Pero bueno después del primer turno ya nos hicimos de nuevo con este estupendo juego. He de decir que a pesar de ser un juego de mayorías, mecánica que no me gusta mucho, este me parece original y me engancha. Eso si las sensaciones son diferentes que en Notre Dame, mientras que en ND la partida la disfrutas y se va desarrollando tranquilamente hasta el final en ITSOTE las partidas son más tensas, la gente se pone de pie, se enfada si alguien le quita una mayoría, se producen amenazas y venganzas durante el desarrollo de la misma. Es curioso pues al contrario de lo que sucede en otros juegos de mayorias, la estrategia no consiste en hacerte fuerte en una zona, atrincherarse y aguantar hasta el final de la partida. Aquí lo que se premia es el cambio de soberano pues cada vez que cambia el soberano se lleva dos puntos el nuevo soberano, por tanto se premia la movilidad y el adaptarse a nuevas situaciones. Así fue como Vazquez a pesar de que al final del juego fue el que mas zonas controlaba y el que más tiempo fue emperador se quedó último pues apenas cambio de zonas y solo pilló los puntos que otorgan los soberanos al principio de la partida(eso si me estuvo jodiendo durante todo el desarrollo de la misma).


Juanito el "emperador perpetuo"

Caras de tensión durante la partida, no había bromas.


Resultado final
1º EMILIO 5 PUNTOS
2º FELIX   3 PUNTOS
3º RAFA    1 PUNTOS
4º VAZQUEZ 0 PUNTOS

Para la próxima reunión Emilio, que fue el que más puntos consiguió en la sesión y por consiguiente tiene derecho a elegir juegos, propuso LE HAVRE (como juego nuevo a probar) Y AGE OF EMPIRES III (nuestro clásico por antonomasia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario