viernes, 30 de julio de 2010

PARTIDA #46. LO VIEJO Y LO NUEVO. CARCASSONE Y FRESCO.

El jueves volvimos a retomar las partiditas, aunque tratamos de juntarnos por lo menos una vez a la semana ultimamente nos está costando conseguirlo. Este jueves solo pudimos juntarnos tres Rafa, Emilio y yo. Como primera opción escogimos un clásico, ya casi prehistorico, el CARCASSONNE,  como lo he comprado de segunda mano hace poco decidimos volver a pegarle un tiento. ¡ los viejos rockeros nunca mueren!. Lo jugamos con las ampliaciones POSADAS Y CATEDRALES Y LA PRINCESA Y EL DRAGON. Nada que decir salvo que Rafa y Emilio son autenticos expertos con mas de cien partiditas cada uno a sus espaldas y se pasaron toda la partida vacilandome y diciéndome que si me ponian ellos las fichas, que creaba mucho A/P, que era un puto novato, etc (todo tipo de presión desagradable para el humilde líder de la clasificación). En fín la partida como era de esperar se resolvió entre Rafa y Emilio ganando el primero y yo a bastante distancia de ellos.
Como impresiones a mí se me hizo un poco largo con las dos expansiones y aunque pienso que es un buen juego no me divierte jugarlo. A Rafa y Emilio les pareció más interesante la expansión de la Princesa y el Dragón, a priori no les atraia mucho jugarla pero según ellos es muy dinámica y añade puteo y limpia posiciones que parecen a priori fácilmente sostenibles y decisivas para el final de la partida.
El maldito condado de Carcassonne va creciendo con la amenaza dragonil al fondo





CARCASSONNE

1º EMILIO

2º RAFA

3º FELIX


Para terminar la tarde jugamos un FRESCO, juego que ya habiamos jugado Rafa y yo pero que Emilio no conocia, le advertimos antes de jugar que al final de la partida se querria comprar el juego, no nos creyó.
Después de la explicación de rigor empezamos a jugar  con las tres expansiones incluidas y las mecánicas fluyeron rápidamente. La verdad es que este juego es un lobo con piel de cordero pues con las tres expansiones se convierte en un juego para jugones, sesudo y donde debes planificar con cuidado cada jugada. Los encargos del Obispo fueron decisivos pues lo de otorgar cubos verdes, naranjas o lilas al inicio de cada ronda hacen que si no pillas pronto algún encargo te puedes descolgar rápidamente de la partida. Me equivoque al final de la partida y me vine abajo, pues al no pillar cubos cada ronda y no poder aspirar a pintar el fresco, menosprecié el altar que te puede dar 21 puntitos si entregas 3 cubos marrones. Partidita para Rafita con Emilo segundo y yo culminando la tarde desastrosa en último lugar. En fin un gran juego recomendable para todo el mundo. Si quereis saber más sobre el podéis consultar mi reseña. Por cierto Emilio busca un Fresco para comprar :-) 








FRESCO

1º RAFA

2º EMILIO

3º FELIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario