lunes, 17 de diciembre de 2012

DOS NUEVOS SOLITARIOS HAN LLEGADO

Estoy de suerte han llegado dos nuevos juegos con sendas versiones en solitario que tenía muchísimas ganas de probar. El primero es Archipelago que ha sacado una expansión únicamente para jugarlo en solitario. Esta expansión nos aporta 27 escenarios diferentes y ayer estuve probando dos veces el primer escenario. Que tenía como reto recolectar 14 piñas o más para conseguir una medalla de oro, entre 8-13 para la medalla de plata y entre 0-7 y para la de bronce, como condición de final de partida bajar cuatro cartas de progreso. Como resultado: una misera medalla de bronce la primera partida con 7 piñas recogidas y 13 piñas medalla de plata (casi medalla de oro) la segunda. Las partidas no duraron más de 50 minutos y sobre todo porque al principio estaba chequeando mucho el manual para no hacer nada mal. Estoy seguro que se pueden terminar mucho antes entre 30-45 minutos.  He de comentaros que voy a probar más escenarios durante esta semana y si sigue dejándome tan buena impresión como estas dos primeras partidas desde luego se ha ganado una reseña en solitario este jueguito. Hay 26 escenarios más que probar y cada uno con retos diferentes y tiempos diferentes pues hay escenarios como en el propio juego cortos, medios y largos ¡BRUTAL! Lo mejor de todo es que aprendes a jugar al juego de una manera divertida y perfeccionas mucho tu técnica que ganas tengo de probarlo ahora con más gente. Si queréis ver una muy buena reseña del juego os recomiendo esta de cesarmalaga en Lex Ludi Malacitana

Aquí tenéis el resultado de mi ultima partida con las 13 piñas conseguidas




Otro juego sobre el que había leído mucho y mirado muchas reseñas que  me ha llegado en estos días  y que tiene una pintaza brutal es ROBINSON CRUSOE:ADVENTURE ON THE CURSED ISLAND ya sé que es un cooperativo y como tal no es de mis mecánicas preferidas para jugarlo con gente, pero una cosa buenísima que tienen los cooperativos es que funcionan genial en solitario pues resuelven perfectamente el mal endémico de todos estos juegos "el efecto líder"  que no es otra cosa que seguir las instrucciones del que más experiencia tiene en el juego. Por ahora solo me acabo de hacer la empollada de las reglas y me ha parecido muy curioso y sobre todo muy bien ambientado tiene pinta de que en solitario se puede jugar perfectamente. Una cosa que me gusta sobre todo para jugarlo solo es que tiene seis escenarios diferentes cada uno con condiciones diferentes tanto de inicio como de objetivos para terminar la partida.  Pero os advierto que hasta que no juege todos los escenarios no caerá una reseña y esta opinión puede cambiar y una cosa es la impresión que te dé al leer las reglas y ver reseñas y otra bien distinta las impresiones que te ofrezca durante el desarrollo de la partida.  Para que podáis ir echando un vistazo a este juego os dejo la estupenda reseña de ilógico en En ocasiones veo meeples

¡QUE BIEN LO VOY A PASAR ESTAS NAVIDADES!  :-)


18 comentarios:

  1. Me sé de uno que tiene poco pelo en la cabeza que se va a comprar ya el Archipiélago + expansión en solitario X-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja ja ya me dijo que me lo quería comprar. Desde luego es compra obligada para los que nos gustan los solitarios.
      Me falta Luispe manifiestate ;-)

      Eliminar
  2. Uhm muy interesante, el Archipelago se está posicionando como una de mis compras navideñas. De donde has sacado la expansión no he visto ninguna tienda española online que la tenga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en Philibert por 11 Euros, pero es totalmente independiente del idioma ademas trae instrucciones en francés, ingles y alemán solo es un paquete de cartas pero que multiplica la rejugabilidad que le puedas dar a Archipelago una de mis mejores compras en expansiones.

      Eliminar
    2. Ya me imaginaba que seria en Philibert :D Va tocar hacer el pedido a Francia. Gracias por la info!

      Eliminar
  3. You are a big dog!!!!
    Pero tio no me has contao na de naaaaa!!!
    Son los 2 juegos que quiero...
    El Crusoe, mucha dependencia del idioma? Para alguien que no sepa ingles, las cartas son comunes y con uno que sepa inglés es sufuciente?
    Un abrazo!
    Calvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, sabía que aparecerías por aquí.

      En el Crusoe Las cartas son comunes y con uno que sepa ingles es suficiente aún así el juego tiene bastante texto en ingles, pero todo es compartido, no hay problema y mucho texto es para ambientación.
      De todas formas en cuanto juegue más escenarios los reseñare a los dos para solitario.

      Eliminar
  4. Hola a Todos!

    Alguien sabe las diferencias entre este robinson crusoe y el crusoe que va a sacar homoludicus??? Crusoe es naufrago en su origen... no se si alguien (imagino que si) ha oido hablar de el.

    que me decis?

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea del que va a sacar homoludicus que se vuelve a llamar Naufragos otra vez, antes se llamaba Crusoe. Supongo que se parecerán en la ambientación pero ni idea

      Eliminar
    2. Hola CLint!

      Pues a mi me parece hasta mejor quie este crusoe. Es uno de los juegos mas esperados.

      Te paso varios links, por si equieres echarles un ojo, creo que te va a gustar

      http://www.homoludicus.org/node/212

      http://boardgamegeek.com/boardgame/71906/naufragos

      http://www.labsk.net/index.php?topic=71667.0

      http://www.labsk.net/index.php?topic=52363.0

      http://www.labsk.net/index.php?topic=57655.0

      SALUDOS

      Eliminar
    3. Aqui se habla de ambos... pero Crusoe no saldra hasta febrero

      http://www.labsk.net/index.php?topic=84143.180

      Eliminar
  5. Yo no quería saber nada de la expansión para jugar en solitario al Archipelago y al final vas a conseguir que me la compre. La verdad es que en grupo es un juegazo. Y del Robinson Crusoe ya hablé en mi blog bastante, no puedo añadir nada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no queda nada mas que decir del Robinson despues de tu reseña ;-), yo haré luego una reseña sobre el juego en solitario.
      El archipelago solo es un must si te gusta el juego, estoy deseando probarlo con 4-5 jugadores.

      Eliminar
  6. Me manifiesto. Esperaba ver que comentabas cosas de juegos en solitarios. Espero ver esas reseñas completas pronto (que llegan reyes XD). Del archipelago he leido mucho y parece muy interesante, además eso de que incluya tantos escenarios tiene que darle mucha rejugabilidad. Del Robinson también ley y además de ser bonito, tiene toda la pinta de pasártelo bien jugando. No parece un inglés demasiado complicado el de los dos juegos, ¿el archipelago tiene mucho? Porque mira que me lo compro ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando se solitarios tenías que aparecer ;-)
      El Archipelago tiene dependencia del idioma solo en las cartas pero es un ingles básico, ademas creo que han hecho la traduccion de las reglas y etiquetas para las cartas en la bsk.

      Eliminar
    2. Ya vi que lo estaban traduciendo. Voy a buscar debajo de los cojines del sofá a ver cuanto dinero encuentro...la expansión no la has comprado en tiendas españolas, ¿verdad? ¿Y de componentes que trae?

      Eliminar
  7. Que manera de ir subiendo en mi wishlist este archipelago, me estáis poniendo entre todos los dientes largo. Ésta expansión es de lo más curiosa, como mola esos 27 escenarios para viciar a tope pero antes tengo que probar el básico aunque tiene todo el color que me gustará.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fíjate que no he probado aún el archipelago con más jugadores y cada día estoy mas enganchado con el solitario ;-)

      Eliminar