Una mañana llamé a mi amigo RAFA y le comenté que si echábamos una partidita a algunos de los juegos de mesa raros que tenía en casa, sabía de antemano cual sería su respuesta. Pero antes de nada voy a presentaros a mi amigo Rafa (Orejitas).
Rafa, aunque fanático de los juegos de ordenador en línea, tenía un background familiarizado con los juegos de mesa, nos habíamos pasado interminables tardes en los ochenta jugando y peleándonos durante nuestra adolescencia con partidas de Risk eternas con una variante casera a cuatro, por parejas, dos contra dos. Durante los noventa dio un paso adelante junto con Peluco, Toñico, Javi y el Negro idearon y fabricaron una versión “home-made” del Risk con reglas inventadas mezclado con la temática del señor de los anillos, y con un tablero de 150x150 diseñado por el mismo, más conocido como EL RASK, el vicio les duro años.
En fin como os comentaba, sabía cual sería su respuesta, me pase por la tarde y empezamos a jugar con su compañero de trabajo EMILIO, un gran tipo, empezamos con un AGRICOLA versión básica, RAFA Y EMILIO que tienen una agencia de publicidad DINARAMA (PUBLICIDAD GRATUITA COÑO QUE PARA ESO ES NUESTRO BLOG) en seguida se engancharon y se metieron en el mundo de los cubos blancos y los veían como ovejas merinas de primera calidad y cubos marrones vacas gallegas dispuestas a ser troceadas en el recién adquirido horno de leña. EL VICIO HABIA VUELTO A ENTRAR POR SUS VENAS.
Esa tarde después de la partida que gane yo, of course, Emilio se tuvo que ir, y Rafa y yo decimos echar otra pero esta vez versión con cartas mazo EASY, nos encanto, nos pareció otro juego completamente diferente y más lleno aún de posibilidades y variantes. POR CIERTO VOLVÍ A GANAR (aunque mi reinado estaba viendo que se acabaría pronto, el nivel subia por momentos)
Al día siguiente Rafa me confesó que cuando se encontró con su amigo Jose tomando cañas hablarón de vacas, vallas y granjas de ladrillo que tenían que ser transformadas en piedras.
ALGO ESTABA CAMBIANDO.
JUGADOS EN ESTA SESION
Mierduns...necesitamos una tabla de records, osea una recordsboard o mejor scoring board. The Lord of the Empire
ResponderEliminarInteresante... Yo también estoy viendo como hago para enganchar a mis amigos, parientes y conocidos al mundo del vicio lúdico. Cuesta un poco, es cierto, pero ¡ahí vamos!
ResponderEliminar