sábado, 25 de abril de 2009

PARTIDA #16. SMALLWORLD Y CUBA


La tarde cambio de sitio, Darvo ensayando con el bajo para su actuacion en London (animo eres el mejor) y nos fuimos a casa de Rafa.
Empezamos la partida con una pequeña sorpresita el SMALL WORLD.
Rafa era bastante reacio, tiene una norma si no hay madera en los componentes ya empienzan mal los juegos.
La partida la componiamos Jose Luis "el Chinche", Emilio, Rafa y yo, cuando abrimos el juego nos alucinó la calidad de los componentes, lo bien que estaban distribuidos dentro de la caja donde todo cabia perfecta
mente y no sobraba nada de aire, FELICIDADES DAYS OF WONDER ya podrían ir aprendiendo algunas casas de juegos que no le prestan demisada atencion al interior de las cajas o decidamente la hacen muy grande porque piensan que cuanta más grande es una caja más pagara la gente por el juego.
una vez el juego desplegado todos los componentes el resultado era impresionante. Esta genial el que se haya incluido dos tableros adaptado para todo tipo de jugadores 2,3,4 y5.



Ya metidos en faena, el rollo fantasia nos gusta bastante y ayuda mucho a tomarte con mas humor el puteo, porque aquí se putea. Rafa hizo un rápido despliege con los gigantes con unos primeros 9 puntos bestiales, Jose Luis se atrincheraba con los Trolls, Emilio empezó con los Halflings muy defensivo y con perfil bajo por el sur yo empezé con Tritones. Rafa, Jose Luis y yo enseguida empezamos a darnos mientras Emilio a lo suyo con los putos Hobbies. Rafa y yo enseguida entramos en Decadencia y nuevas razas Humanos y Calaveras, los Trolls seguian dando estopa y los hobbits sin buscarse problemas por el sur. Resultado ganó Emilio sin despeinarse, que solo cambio una vez de raza mientras que los demas lo hicimos 3.

Resultado:
1º Emilio 5 puntos
2º Rafa 3 puntos
3º Felix 1 punto
4º José Luis "El Chinche" 0 puntos


IMPRESIONES

Las impresiones del juego fueron muy positivas, rápido, divertido, puteo con revancha segura y un poquito de caos, nos quedamos con ganas de jugar otra, y ganará mucho cuando nos conozcamos bien las razas, entonces no habrá piedad.

Las desventajas tardas un poco en conocer todas las razas y los poderes especiales, cuando ya las conoces puedes establecer estrategias más consistentes pues hay razas con las que empezar y otras para medio y final de juego. Tambien depende mucho de las ganas de guerra que tengas para ganar la partida o no, pues si vas a por tortas no ganas ni de broma.


Para terminar la tarde lúdica se incorporó Javi "Cromo" (que ya tiene el vicio lúdico en el cuerpo) y Rafa nos sacó su última adquisición, llevaba detrás de ella más de tres meses. Habiamos oido que era una mezcla entre Caylus y Puerto Rico, juegos que nos encantan sobre todo este último. Los componentes tambien son geniales, por supuesto había mucha madera, elemento esencial en los juegos para que le gusten a Rafa y el diseño gráfico a cargo de Michael Menzel uno de nuestros artistas favoritos. Rafa se encargó de la explicación de las reglas, la base de las mismas se la sabía bien, pero cuando entramos en detalles fue un poco caótico, nada que no puedieramos superar Emilio y yo echando un vistazo a las mismas y sobre todo tratando de traducir las cartas de leyes IV que venian en un estupendo aleman.





Tablero muy bonito de Michael Menzel

En cuanto a la dinamica del juego efectivamente tenias que elegir roles como en el Puerto Rico, hacer edificios y colocar trabajadores para activarlos como en el Caylus. Lo diferente fue el tema de las leyes, tardamos un poco en pillarle el truco pero al final resultó muy entretenido. En cuanto al desarrollo de la partida empezamos a destacarnos Jose Luis y yo, sumando puntos en cuanto podiamos pues las rondas son cortas y tienes poco margen para la reacción como te quedes descolgado caso de Rafa que durante las dos primeras rondas apenas sumo puntos.
El Resultado de la partida:



1º Felix 7 puntos
2º Jose Luis "El Chinche" 5 puntos
3º Emilio 3 puntos
4º Javi "Cromo" 1 punto
5º Rafa 0 puntos









IMPRESIONES

Es un juego en el que la curva de aprendizaje es alta, te cuesta saber a que vas y conocer los edificios bien para ser efectivo con tu producción. Pero las mecanicas son muy entretenidas, las leyes le aportan un toque de estrategia muy bueno. Una cosa que no me gusta es que no tienes mucho tiempo para desarrollar tu estrategia son muy pocos turnos y pasan rápido. En cambio me gusta que no hay una sola estrategia clara para ganar sino que las posibilidades son bastantes.
Creo que hay que jugarlo más para poderle sacar bien el jugo, tambien pienso que si tienes el Puerto Rico no me compraria este juego pues son parecidos.



CLINT BARTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario