lunes, 7 de octubre de 2013

RETO SNOWDONIA EN SOLITARIO: TREN Nº2 ENID

Seguimos con el reto de Snowdonia en la entrada anterior lo hicimos con el tren nº1 ahora vamos con el siguiente que se llama Enid aquí podéis verlo:

El tren viene sin carbón. Puedes pagar una de carbón al principio de tu turno para obtener el trabajador adicional del pub. Cuando cambies en la acción C En vez del cambio habitual de 3 de hierro por 1 de acero ahora el cambio será de 2 de hierro por 1 de acero.


 PARTIDA
Construcciones....................................67 puntos
Vias de tren.........................................17 puntos
Contratos (1,9,18, 21, 26 y 27)...........70 puntos
Trenes...................................................0 puntos
Agrimensor..........................................21 puntos
TOTAL............................................175 PUNTOS

En esta partida traté de ir a construir en los sitios realmente valiosos y hacerlo además con piedra para que no se queden siempre las piedras sobre el tablero y se aceleren los eventos es más ha sido la partida donde más puntos he conseguido por construcciones.Con este tren es inevitable que acabes en tu área con muchas barras de acero y me dí cuenta que para el ultimo turno hay un sitio muy goloso para construir que por dos barras de acero te da 14 puntos. 

Quise que todo el trabajo de quitar escombros lo hiciese por mi el juego y por eso no me hice con muchos contratos de cubos de escombros aunque creo que con esta táctica fallé pues debería haber realizado por lo menos dos. Tampoco agarre mi contrato fetiche en solitario el nº 20 que da 40 puntos por 5 vías y aunque el 26 y el 21 me dieron 39 puntos en realidad desperdicias dos acciones al tener que coger esos 2 contratos en vez de tener los mismos puntos con uno solo y gastando solo una acción. El problema es que los eventos salieron muy seguidos y solo pude construir 5 vías de tren si hubiera podido construir 1 mas habría conseguido otros 14 puntos del contrato 9 :-(

Aquí tenéis una foto del final de partida desencadenado una vez más por los eventos que construyeron la ultima vía antes de la estación final otorgándome un turno final.

Y estos son los contratos con los que me hice durante la partida, el nº 9 no lo pude realizar.

TACTICAS
Las tácticas que voy viendo que pueden funcionar bien para todas las partidas en solitario son ( ya digo que estoy tanteando y que espero ir aprendiendo más al final del reto, es una aproximación):
- Hacer mínimo 5 vías de tren y coger el contrato nº20 (son 40 puntos con un solo contrato).
- Tienes que completar como mínimo 6 contratos para estar por encima de los 150 puntos al final de la partida.
- Tratar de realizar dos contratos de cubos de escombros, el que da 14 puntos por 11 cubos o el que da 16 puntos por 12 son muy golosos.
- Tratar de construir quitando cubos de escombros de las localizaciones de gran valor como la que te da 9 puntos o las dos de cinco puntos.
- Dejar que el juego te quite la mayor parte de los escombros y luego tu construir las vías cuantas más mejor pues casi todos los contratos dan puntos por vías.

PUNTUACIONES DE REFERENCIA TREN Nº2 ENID
Shane Larsen ...................................196 puntos
Jonathan Harrison.............................187 puntos
Greene.............................................178 puntos
Antony Boydell (Autor del juego)......175 puntos
Clint Barton......................................175 puntos (le dejo el 4º puesto a Tony por ser el autor del juego)
James Cartwright..............................160 puntos
Phil Sauer.........................................147 puntos

Y eso es todo por hoy mañana nos vemos con el tren nº 3. Aunque veo que no están gustando mucho este tipo de entradas pues no hay ningún tipo de feedback, os aseguro que trataré de terminar el reto de todas formas para que algún días si os animáis a jugar en solitario podáis consultar la pagina ;-) como referencia. 

8 comentarios:

  1. Pues a mi me han entrado unas ganas de pillarme el Snowdonia cuando vaya a Essen que ni te cuento...

    Lo del feedback me parece en cierto punto normal. Snowdonia no ha sido un juego con una distribución muy abundante por aquí. De hecho si no me fallan los datos actualmente no se encuentra disponible en ninguna de las tiendas online españolas y en Amazon.de solo tiene la versión alemana.

    A parte, los que jugamos en solitario creo que somos un grupo muy reducido respecto a los que les puede interesar una reseña de un juego.

    Lástima de no tenerlo. Estaba en mi lista del año pasado pero como lo compró un compañero del grupo pues al final no lo cogí, la pega es que el hombre aún lo tiene por estrenar :(

    Se que es poco ánimo para el esfuerzo de hacer un post comentado de cada partida pero yo me los he leído de cabo a rabo!

    Sigo firme en mi intención se seguir el reto de Robinson!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mordamir , tienes razón es verdad que los que jugamos en solitario somos pocos no sabia que había tantos problemas para hacerte con este Snowdonia :-(

      Eliminar
  2. Greene7.10.13

    ¡¡Animo !! Me parece una gran propuesta y la sigo con mucho interés. Si no participo es porque no tengo tiempo.

    Gracias a tus posts he conocido el hilo de BGG en el que te has inspirado, muy interesante también.

    Tengo una serie en solitario a medio jugar (ya he jugados los trenes del 1 al 5) aunque está parada desde hace un tiempo. Mis resultados fueron:

    Tren 1 - LADAS: 172 puntos
    Tren 2 - Enid: 178 puntos
    Tren 3 - Wyddfa: 186 puntos
    Tren 4 - Snowdon: 167 puntos
    Tren 5 - Moel Siabod: 179 puntos

    A ver si tus partidas me dan un empujón y la acabo de una vez :-)

    Lo dicho, ánimo, suerte con esta iniciativa y con el blog !!

    Un Saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok actualizo tus puntuaciones en el ranking ya me dirás si consigues terminar con los dos trenes que te quedan

      Eliminar
    2. Greene9.10.13

      Pongo el desglose de la puntuación del Tren 2 - Enid: Total 178 puntos
      Construcciones:...........58 puntos
      Vías:............................25 puntos
      Contratos:....................95 puntos
      Trenes:..........................0 puntos
      Agrimensor:..................0 puntos

      Un saludo !!

      Eliminar
  3. Ánimo con el blog, que no contestemos no significa que no te sigamos. Saludos JJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos y si te haces con un Snowdonia anímate a comentar tus puntuaciones.

      Eliminar
  4. Buenas,

    Nah, en éste, después de 3 intentos, mi mejor puntuación ha sido 166 puntos. Voy a por el 3.

    Saludos,

    ResponderEliminar