jueves, 14 de mayo de 2009

PARTIDA #21. DE LA CATANA AL MOSQUETON Y EL METRONOMO CAYÓ.

Emilio se encontraba en el fisio cuidándose el tobillo. La bolsa que traía Félix nos dejaba ver uno de nuestros favoritos, el Age. Pero deberíamos de esperar a Emilio, por lo que Félix propuso echarnos un Samurai rapidito y fácil. En la mesa Darvo, Cromo, Félix y Rafa. Las explicaciones en 2 minutos y a jugar.

Después del Shogun y el In the Year of the Dragon puedo decir que NO me gustan los juegos de chinos... pero este parecía distinto, casi abstracto con buenos componentes y mucho puteo.




Félix aprovechó nuestra inexperiencia para apoderarse de una ciudad de tres en la primera de cambio, esto sirvió para abrirnos los ojos y darnos prisa por coger totems.




Al final:
Félix: 5 puntos
Rafa: 3 puntos
Darvo: 1 punto
Cromo: 0 puntos.

IMPRESIONES.
Estamos ante un juego de mecánica y no de temática, igual hubieran sido japoneses que manchegos. Es un juego con poca interacción entre los jugadores, nadie habla ni dice nada y las cabezas están bajas pensando la jugada siguiente. (que es secreta hasta que alguien te la jode)

Un juego entretenido, rápido y fácil de montar, pero no es para tirar cohetes. quizás un poco de modularidad en el tablero no le vendría nada mal. Carencia de color en componentes y tablero. Se puede decir que es un juego feo pero entretenido. Para mi lo mejor es su dosis justa de azar su rapidez y sencillez.


Ahora si.... Emilio llevaba esperando un buen rato que terminase el Samurai para empezar con el Age of Empires III un breve recordatorio a Javi Cromo y al lio.

Félix perdió la primera tarjeta de avances mientras todos los demás corríamos a por la nuestra, Rafa cogió la de 5 pavos por ronda, Cromo un colono extra y Darvo un misionero. Esa fue la clave del éxito de Darvo en la segunda era las colonias estaban infectadas por misioneros de Bonal que machaco con las mayorías.
El resultado final sorprendió por la remontada de Rafa con sus descubrimientos y por la decepcionante cuarta plaza de Emilio que creía estar haciendo bien las cosas.


Darvo: 7 puntos
Rafa: 5 puntos
Félix: 3 puntos
Emilio: 1 punto
Cromo: 0 puntos

Pese a que el Metrónomo estaba fallando, Cromo insistió en jugar otra, Darvo y Emilio abandonaron por causas ajenas y se reincorporaba un viejo conocido. Kike volvía a sus fueros.
Y de que manera, desde el principio dando mosquetonazos a diestro y siniestro sobre todo al pobre Cromo que sufrió su ira, y mientras Rafa haciendo su trabajo y comprando avances que le otorgaron la victoria.



Rafa: 5 puntos
Kike: 3 puntos
Felix: 1 punto
Cromo. 0 puntos.


Una nueva era se acerca. El metrónomo cayó

MATT MURDOCK

4 comentarios:

  1. Para que apuntéis las puntaciones de este finde semana: Darvo 12 puntos, Emilio 8, Rafa 1 creo!,roger 0 Juan Prats 0.
    Que no se os pase.

    ResponderEliminar
  2. Emilio 8 NO, Rafa 8 puntos y Emilio 1

    ResponderEliminar
  3. Rafa podrías dejar en la crónica las impresiones que te dimos del shogun como siempre hacemos cuando jugamos a alguno nuevo

    ResponderEliminar
  4. Habeis jugado y no me habeis llamao???? no me lo puedo ni de creer, que pasa que me temeis? eso no me lo haceis en la calle...

    ResponderEliminar