viernes, 1 de mayo de 2009

PARTIDA #18. ENGANCHADOS AL CUBA


Miércoles, cinco de la tarde, qué hora más torera! el lider ausente y las hienas casa de david a limar puntos. Qué mejor que el recién estrenado CUBA para hacerlo, mientras nos picamos el tema del parlamento, los combos de producción o los usos alternativos de los personajes.

Os comento que este juego se ha convertido en uno de nuestros favoritos, representando la mezcla perfecta entre el puerto rico y el caylus: en seis turnos tienes que elaborar productos y materias, para negociar con los primeros (consiguiendo dinero o bienes) y construir edificios con las segundas (para obtener beneficios varios), mientras que embarcas los productos o los bienes a cambio de puntos de victoria, sin descuidar que al final de cada turno se debe obtener la mayoría parlamentaria (por medios legales o ilegales) para poner en marcha decretos ley de impuestos, arancel, subvenciones o normativos (y cumplir con ellos a cambio de puntos de victoria).

La partida en cuestión discurrió por cauces normales: javi cromo conseguía muchos puntos de primeras sin apenas contruir edificios, emilio quería combos rápidos que le jodían una y otra vez, rafa compraba muchos edificios y david embarcaba y negociaba con su producción. Esto hizo que javi se distanciara, pero que rafa se hiciera enseguida con la mayoria difícil de romper (al construir el ayuntamiento y poner en marcha el decreto que prohibia la compra de votos). David se descolgó y emilio se quedó entre dos tierras mientras que javi se desinflaba y sobrevivía con sus puntos gratis gracias a la activación de uno de sus dos edificios.

Arbeiterr!!!!!!!

Así las cosas, rafa con sus cinco edificios estuvo a punto de subirse a las barbas de cromo y emilio y david lo veían desde la distancia.

JAVI CROMO: 5 PUNTOS
RAFA: 3 PUNTOS
EMILIO: 1 PUNTO
DAVID: 0 PUNTOS

IMPRESIONES
Como resumen, decir que el CUBA es un auténtico juegazo con un 10 en ambientación, mucha tensión y concentración, algo de AP como te quiten tu jugada y sobre todo, nada de margen de error: el juego es tan corto que como te equivoques una vez, ya no remontas.

1 comentario:

  1. Anónimo29.9.10

    Hola!!!

    Lo primero es felicitarte por el excelente trabajo que realizas en el blog.

    Lo segundo es una cuestión sobre el juego, ¿ha sido editado en español? La verdad es que parece muy buen juego y la reseña ha terminado de convencerme.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar