martes, 5 de mayo de 2009

PARTIDA #19. ¡¡MI AMOLL!! ¡¡PONME ACA ESE MENHIR!! ...DIGO MOAI


Martes, partidita casa de Rafa, solo 4 jugadores Rafa, Emilio, JL "el Chinche" y el menda. Estrenamos el flamante juego de JL, GEANTS de Fabrice Besson producido por Asmodee Cromola. Abrimos la caja y los componentes eran increibles, muchas miniaturas de plastico, bastante detalladas, moais en tres diferentes medidas sombreros para los moais, mascaras de plastico paralas apuestas, en fin. ¡Genial!. Explicación de 15 minutos para las reglas y ¡a jugaaar!...

El juego en si es muy divertido tiene colocación de trabajadores (mecanica que nos encanta), algo de memoria pues tienes que acordarte bien donde has dejado tu moai, una vez colocado se le da la vuelta al pedestal del moai con tu color y ya se confunde entre todos los que coloquen los demas y además es una carrera para colocar tu moai en el mejor sitio, por supuesto antés que los demás.



Empezamos la partidita colocando un poco por intuición haciendo pocos puntos, pero a medida que ibamos cogiendo la mecánica la carrera por los mejores sitios se hacía cada vez más dura, siempre o te faltaba un trabajador o perdias un moai porque no lo habías marcado, ya digo un poco frenético pero muy divertido. También descubrimos que una fuente de puntos era coronar con un sombrerito tu moai, lo que produjo situaciones realmente estresantes pues veias que se acababa el turno y no podias llegar con tu trabajador a colocar el maldito sombrerito. Cuando mejor estabamos y nuestros planes bien tramados estaban a punto de cumplirse cerro la partida JL colocando su sexto moai, todos los demás solo habiamos colocado cuatro y nos dejo helados. En fin ganó sin contestacion.

Resultados:
1º JL "El Chinche"
2º Félix
3º Rafa
4º Emilio

Luego empezamos una partidita al CUBA para completar la tarde, se notó enseguida que Rafa y Emilio tenían training de la anterior sesión en la que jugaron tres partidas seguidas y rápidamente empezaron a destacarse sacandonos muchos puntos de victoria. Cada uno ya conocia bien sus combos de edificios: Emilio producción de Ron y el edificio que cambiaba el ron por puntos de victoria, Rafa por el edificio que otorgaba más votos y se hizo el amo eligiendo siempre las leyes que más le convenian cada ronda, JL y yo, a verlas venir, nos pusimos a producir cajitas de puros. Este juego para mí tiene el inconveniente que dura pocos turnos y en cuanto cometas el minimo fallo (mala colocación de edificios, construir el edificio equivocado) te vas de la partida sin ninguna oportunidad de recuperarte. La partida estuvo muy reñida entre Rafa y Emilio hasta el final que se decidio por un solo punto de Victoria, en el camión del pescado nos situamos JL y yo.



Resultados:
1º Emilio
2º Rafa
3º Félix
4º JL "El Chinche"


EL flamante campeón se asoma a la pantalla
CLINT BARTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario