martes, 12 de enero de 2010

GREED INCORPORATED ABRIENDO LA CAJA

El lunes 18 he quedado con unos amigos para jugar a este estupendo juego de la casa Splotter Spellen, es una compañia holandesa que se fundo en 1997 y esta compuesta por cuatro jugones que autoproducen sus propios juegos. Los integrantes de Sploter Spellen según dicen ellos tienen otros trabajos durante la semana. Esta casa tiene fama de hacer juegos "duros" para jugones, muchos de ellos ya son autenticos juegos de culto. Entre sus obras destacan Roads&Boats, Antiquity, Indonesia, Duck Dealer.  De entre los que os he comentado el Antiquity esta completamente descatalogado y se paga a 120 pavos mínimo en el mercado de segunda mano, ¡vaya pasada!.

Lo unico malo es que sus juegos son carillos minimo 60 leuros cada uno.Como tenía curiosidad y nunca he jugado a ninguno de sus juegos, me compré estas navidades (como bien sabeis) el GREED INCORPORATED, porque de todos ellos, a parte del Antiquity, era el que mas me atraia por componentes y temática, seguido muy de cerca por el Indonesia.

En fin como me muero por jugarlo pronto y os prometo una reseña del mismo, hasta que eso ocurra vamos a ir abriendo boca con los componentes.


Aquí tenéis la caja pequeñita y para nada llena de aire.



Genial las burbujitas para proteger los componentes


Como viene el juego sin el papel burbuja



Todos los componentes del juego sobre la mesa, la verdad es que son de muy buena calidad


El tablero y los tableros individuales que representan a cada empresa

 

A mi el tablero principal me encanta podeis comprobarlo por vosotros mismos.

 la contraportada del juego viene en blanco, es curioso, no se han gastado ni un pavo en imprimir nada por detrás, ahorro de costes se llama.

Una cosa que me gusta, las instrucciones del juego son seis paginas. Pocas reglas y mucha libertad para jugar, eso en principio me llama mucho la atención.

Aquí teneis un resumen del juego que he sacado de la pagina de PLANETONGAMES

"Veinte millones de dólares, veintiún millones de dólares, veintidós millones ... hey! ¿Dónde está el resto de mi bonus?" La voz del director general no pega con su elegante traje a medida. "Pero, señor ..." el contable protesta ", ha llevado a la quiebra la empresa, los empleados han perdido sus salarios... Seguro que puede ...". "Lloriqueos NO", lo interrumpe el director ejecutivo. "Es evidente que usted no entiende de negocios. ¿Cómo voy a pagar por el transporte adecuado, si no recibo mi bono? Asegúrese de transferir el dinero, HOY!".

Greed, Incorporated es un juego de malversaciones corporativas y ejecutivos codiciosos. Dirige una o más empresas y haz que sus libros de contabilidad se véan tan bien como sea posible utilizando todos los trucos que los "honestos" empresarios han inventado a lo largo de los tiempos. Sólo asegúrate de dejar la empresa, cobrando tu bonus de salida claro..., antes de que la empresa quiebre....

 AHORA ¡¡¡A JUGARLOO!!!
Ya os comentaré en la reseña del mismo
CLINT BARTON

3 comentarios:

  1. Anónimo20.1.10

    ¿Habéis probado ya el juego? ¡¡Queremos de saber!!

    ResponderEliminar
  2. No intentamos jugarlo el 18 pero la gente fallo y solo quedamos dos y con dos no se puede jugar
    En cuanto lo probemos creo que será el 5 de febrero haré los comentarios

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de las instrucciones es que no tiene dibujitos, con dibujitos explicativos estaría mejor.

    ResponderEliminar