jueves, 18 de febrero de 2010

FLECHAS LÚDICAS. RATTUS Y JAIPUR

Estas últimas semanas no he tenido mucho tiempo para poder escribir en el blog. Como no hemos podido jugar ninguna partida intento matar el mono lúdico buceando en internet buscando nuevas presas y estos son los juegos en los que me he fijado últimamente.
RATTUS es un juego de la casa Huch&Friends (los mismos que han creado el Hab&Gut) y que va a distribuir internacionalmente White Goblin Games. La portada le da un aíre al Caylus. Los autores
parecen ser dos hermanos: Asse y Henrik Berg, de los que no conozco de nada. Pero que me atrajo al ver este trailer. Luego al mirar mas detenidamente en la BGG la ficha del juego, me ha gustado que parece ser un juego rápido la caja dice que unos 45 minutos, de dos a cuatro jugadores, de peso medio, que combina varias mecánicas:  elección de personajes y área control (tipo el grande), una vez leídas las instrucciones tiene el mecanismo de expansión de plagas similar al Pandemic. También parece que hay mucha interacción y puteo con mecánicas novedosas pues los personajes que tienes te dan beneficios pero te perjudican al expandir más rápidamente la plaga de ratas.

El juego fuera de la caja con todos sus componentes. Una cosa que me gusta mucho es el tamaño de la caja pequeña y parece que muy portable. Le da un aire al Mykerinos y al King of Siam, sacar y jugar.


Un bonito mapa de Europa medieval es el tablero de juego. No puedo evitarlo pero los juegos me entran por los ojos con los componentes.
Posiblemente os suenen las ilustraciones de las cartas pues son de Alexandre Roche, el mismo autor que ilustró el Carson City, la verdad es que las cartas de personajes son muy parecidas a las de Carson, me gustan mucho.

Además esta baratito (para el precio que tienen los juegos últimamente) sobre unos 23,90 Euros. Una cosa que no me gusta es que ya tiene anunciada una expansión. ¡Joder! parece que últimamente nos venden los juegos a medias, los cortan y nos venden una parte y unos meses después las siguientes. No creo que sea una estrategia comercial muy adecuada. En fin que esta en el punto de mira de mis flechas.

Otro juego que me ha llamado la atención es JAIPUR, es un juego para dos de negociación y manejo de cartas. Me ha llamado la atención al ver el vídeo de Tom Vassel. Me atrae porque es un juego rápido para dos, que solo lleva 30 minutos y que además es de comercio. Los componentes no están mal y el artista es el mismo que el de Rattus, Alexandre Roche, está claro que me gusta este dibujante. Es más ligero que el Jambo y más pesado que el Lost Cities pero parece ser que funciona perfectamente a dos y engancha como este último. Este lo veo ideal para jugar una partidita rápida antes de acostarte.Se puede encontrar por unos 18 Euros. 
Os dejo imágenes de los componentes.
La portada, caja tipo ciudadelas.

El interior, pocos componentes fichas de cartón y cartas.

El juego desplegado y listo para empezar.


Algunas cartas de mercancías

En fin otro más que esta en el punto de mira de la flecha del ratón para hacer mi pedido por internet.

2 comentarios:

  1. una pregunta..., donde los has visto para comprarlos?

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Los he visto en philibert una pagina francesa para comprar juegos.
    Esta es la dirección
    http://www.philibertnet.com/

    ResponderEliminar