Como el último Encuentro lo había ganado Emilio a el le tocaba elegir juegos y decidió empezar la tarde con un AGE OF EMPIRES III. Vuelta a un viejo conocido que en el grupo gusta mucho y como lo hemos jugado tanto hay mucho pique. Darvo y Rafa cambiaron las estrategias que siempre siguen con este juego; Darvo pasó de la estrategia económica (su mercader cada turno y sus 10 $ por ronda) a la agresiva con muchos soldados en el mapa. Rafa pasó de su típica estrategia de soldados a la de descubrir y acumular mercancías (un gran descubrimiento para el). Los únicos que jugaron a lo de siempre fuimos Emilio y yo; Emilio a buscar mayorías en el mapa y conseguir avances yo a las mercancías y conseguir pasta. La partida se decantó finalmente por la estrategia de las mercancías pues a pesar de la agresividad de Darvo durante toda la partida, lo que le permitió encabezarla durante gran parte del tiempo en el recuento final le pasamos borrándole las pegatinas.
La gata reivindicaba el 2º premio de Rafa.
Resultado final:
1º FELIX 5 PTS
2º RAFA 3 PTS
3º DARVO 1 PTS
4º EMILIO 0 PTS
Cerramos la tarde con un HAB & GUT, juego que he adquirido recientemente y al que tenía muchas ganas de jugar, pues el tema económico y de la bolsa me tira mucho. El juego es fácil de explicar y es casi un filler. En el fondo juegas un poco con tus compañeros pues parte de la información, pero no toda, es compartida. Es genial eso de bajar mucho el precio de algo para comprar baratito con tu compañero y entre los dos luego hinchar el precio (cual concejal de urbanismo recalificando terreno) para vender luego en el momento apropiado. Otra cosa que me gusta del juego es la pasta para la charity pues si eres el que menos has donado aunque luego seas el que más pasta tenga quedas directamente en último lugar, te hace tener que prestar atención a más cosas no solo acumular la mayor cantidad de pasta. Este juego depende mucho de buscar la oportunidad sobre todo saber vender y comprar y fijarte en lo que estan comprando los demás. A todos nos gustó. Por supuesto se cambiaron todos los nombres de las compañias ya no había más trigo, madera, te, etc aquí se negociaba con farli, chocolate, Marihuana, crack...
He de reconocer que yo ya había jugado antes y partía con una cierta ventaja pues lo estrené el viernes con Darthh y Arracataflan.
El crack estaba reventando el mercado en estos momentos seguidos de la farli y el chocolate
Clint, el mercader da 5 pelas cuando lo mandas a las américas, no 10... ;)
ResponderEliminarYa, no me explicado bien, me estaba refiriendo a la ficha de avance de la segunda era que da 10 $ por ronda, además del mercader que efectivamente da 5 cada vez que llegue a America
ResponderEliminar