lunes, 7 de junio de 2010

SIGUIENDO LA PISTA A....

Bueno como llega el veranito y pienso hacer algún pedidito a mi tienda online preferida, empiezo a consultar paginas para ver los juegos que más me han llamado la atención ultimamente y que ahora mismo se encuentran  en mi punto de mira. Voy a compartirlos con vosotros y os haré una lista de lo que más me atrae por ahora ;-): 

AGE OF INDUSTRY
El nuevo Wallace es una reiplementación del Brass, tiene mecánicas parecidas se juega sin fase de canales y en diversos mapas pero con los mismos componentes. Cada mapa tiene reglas propias y el juego nos viene con los mapas de New England y Alemania. los que seguís el blog ya sabeis que mi juego favorito es el Brass así que evidentemente estoy deseando probarlo. Ya me apunté al preorder, que (esta vez si) viene con trenes y dinero de madera como extras. Dice Wallace que ya ha enviado los preorders, lo quiero YAAAAAAAAAA. 


GLEN MORE
El nuevo juego de Alea caja pequeña, si hace poco el Witch Brew para mí ha sido un buen descubrimiento esté me llama la atención no especialmente por sus componetes pero si por su mecánica. Dicen que no es un filler pero tampoco un juego muy pesado que se juega rapidito y tiene mecanicas novedosas. Como por ahora solo tiene las reglas en cartoffen tampoco puedo averiguar mucho más sobre las mismas. Pero las reviews de la BGG lo ponen bastante bien. Ya lo he visto en alguna tienda on-line a 23 Eruos.


CONSTANTINOPOLIS
Es un juego de FFG sobre manejo de recursos, Edge ha anunciado que lo va a sacar en español, me ha llamado sobre todo la atención la caja y los componentes si lo saca FFG deben ser bastante buenos. Lo que menos me gusta es que tenga subastas (estoy ya un poco cansado de las mismas) pero dicen también que es de manejo de recursos y económico. Habrá que seguirle la pista. Impresionante que lo vaya a sacar Edge al mismo tiempo en español. Algo está cambiado en el mercado patrio.

MERCATOR 
De Uwe Rosenberb junto con Wallace y Feld mis autores favoritos. Me encanta su trilogía y ahora amenaza con un cuarto más sobre el mismo tema de plantar y recolectar. Es increíble que los juegos que ha hecho (Agricola, Le Havre, At the Gates of Loyang) aún siendo parecidos cada uno me produzca una sensación distinta al jugarlos y que me queden ganas de repetirlos. Te pueden gustar o no sus juegos pero no se puede decir que sean malos juegos los de este señor. En este nos sitúa en el Hamburgo después de la guerra de los 30 años donde  tenemos que ir a diferentes ciudades para recolectar bienes o completar ordenes estas ordenes completadas te permitirán iniciar ordenes más complejas (os suena..). Lo compro en cuanto salga sin dudarlo a menos que Homoludicus nos anuncie lo publicará en español.

MERCHANTS & MARAUDERS 
Un juego que anuncia una de mis editoriales favoritas Z-MAN GAMES, me encanta la temática de piratas y los barcos de vela, hay que elegir roles como en el meuterer. Tienes que elegir entre ser mercader o pirata. Dice que las mecánicas para comerciar y hacer la guerra son muy intuitivas y luego tienes que ir mejorando tu barco y contratando a piratas famosos para tu tripulación. Los componentes y el mapa por lo que se ve van a ser una pasada. Gracias Darthh por descubrirmelo.


SPACE HULK: DEATH ANGEL THE CARD GAME.
Aunque el Space Hulk lo tuve y lo vendí porque no me hacía mucha gracia este juego me llama la atención, primero porque aunque es cooperativo se puede jugar en solitario y por su duración de 30 minutos, porque Edge lo va a sacar en español y por el precio que va a ser en caja formato ciudadelas así que espero que esté sobre los 20 Euritos. La temática Alien para jugarla tu solo contra  contra el tablero me atrae bastante. Ya veremos si luego cumple las expectativas.



MR. JACK EN NUEVA YORK
Este no es un juego nuevo pero me llama la atención primero porque es un juego para dos, segundo porque dicen que está más equilibrado que su predecesor (una de las razones por la que lo vendí) y tercero porque no tengo ningún juego de deducción en mi colección y quiero agregar uno. Las criticas que he visto dicen que es mejor juego que el Mr. Jack pero que es para jugones. Lo compraré y lo voy a probar este veranito  a ver si me convence.


JULIUS CAESAR
Me atraen mucho los juegos de bloques de Columbia Games, por su mecánica y por los componentes. Ya me gustaba anteriormente el HOS (y me he comprado recientemente su mejora que es el Richard III) y el Crusader Rex que tengo y que estoy a la espera de probar con Arracataflan. Este me llama mucho por su temática, por el mapa y por las fichas. Dicen que está muy testeado no como el Athens&Sparta y que es un juego muy equilibrado. Saldrá a mediados de junio. Juego para seguir la pista y ver las primeras reviews, si es de verdad equilibrado aumentará mi colección de bloques, teniendo que dar salida al Crusader Rex. Solo quiero tener dos de Columbia en la colección pues en el sistema de juego se parecen todos y me voy a quedar con las temáticas que más me atraigan.

TOLEDO 1085
Last but not least. Este juego que me ha llamado la atención porque está ambientado en Toledo, porque es de un autor español y por lo bonitas que son las ilustraciones de las cartas. Muy buena la iniciativa de Edge de sacar juegos de autores patrios. Parece ser un juego sencillo y tiene bluffing algo que me gusta mucho en los juegos de cartas. A seguirlo con atención.




Bueno espero que os haya gustado mi selección y espero vuestros comentarios, sobre estos juegos o algunos nuevos que añada al radar. Venga no seais timidos, comentar algo que si no esto se hace muy aburrido.

Os dejo dos enlaces donde actualizan a diario novedades sobre juegos, visitarlos merecen la pena:
5 minutos por Juego
Jugamos Todos

7 comentarios:

  1. Anónimo7.6.10

    Eso de que digan que lo siguiente al Brass o parecido o...pone el modo altamente crítico en on. Es como cuando leo eso de "es un puerto rico pero con..." che che che dnd vas con esas prisas :D
    Yo añadiría a la lista, el Jerusalem, aunque seas poco de mayorías, pinta bien.
    darthhh

    ResponderEliminar
  2. Coincido en buena parte: Glen More, Constantinopolis, Toledo, Space Hulk y Merchants & Marauders también andan en mis listas ;D

    Como añadido, el juego de cartas de Conan que va a sacar Edge... a ver que tal se les da.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte Lethan, le voy a echar un vistazo a ese Conan de cartas.
    Darthhh Jerusalem me parece visualmente muy bonito y el tema atrayente pero de mecánicas parece más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. JJ Dominguez-Cruz8.6.10

    Un honor que este en vuestra lista de futuribles nuestro juego Toledo 1085.
    Espero tener pronto más noticas acerca de cuando va a salir

    Muchas gracias por acordaros

    JJ Domínguez-Cruz
    Autor de Toledo 1085

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí JJ por el comentario esperemos que salga pronto el juego y que vendáis muchos ejemplares para que las editoriales se animen y publiquen más a los autores españoles.

    ResponderEliminar
  6. Quiero jugar, y quiero jugar YA.... MERCATOR, JULIUS CAESAR ó AGE OF INDUSTRY

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.9.10

    Hola a todos:

    Ya hay fecha de salida para el juego Toledo 1085: el 8 de Octubre ya debería estar en las tiendas.
    Espero que disfruteis de el juego.

    Saludos

    JJ Domínguez-Cruz

    ResponderEliminar