lunes, 14 de noviembre de 2011

EDGE DAYS 2011 (I). LA CRÓNICA JURÍDICA.

Esta entrada no va a tratar sobre ninguna reseña jurídica o flecha lúdica o comentarios de partida,  hoy voy a contaros mi primera experiencia en un evento lúdico de gran magnitud. He de deciros que hasta ahora nunca había podido asistir a estos acontecimientos bien porque Córdoba me pilla un poco lejos (aunque se que algún año me animaré a acudir)  bien  porque los eventos que normalmente se organizan por la zona de Cataluña: Hominidos, Feria de Granollers  para mi son mínimo cinco horitas de coche desde Albacete, ya ni te cuento Essen, pero eso ya es otra historia de lucha familiar y derroche monetario.

 El evento en cuestión  han sido los EDGE DAYS en Madrid así que decidí pasar el fin de semana allí  y acudir a ver que era eso. En principio iba a ir solo, cosa que me da bastante pereza y un poco de vergüenza sobre todo por el corte al principio eso de llegar sin conocer a nadie, tratar de acoplarte a mesas con gente que no conoces todo ese ritual que tiene que ocurrir hasta romper el hielo con los jugones.  La buena noticia fue que me dijo Darthhh que acudiría con Miriam y sus colegas así que ya no tuve excusa, lo comenté con mi mujer que accedió sin ningún problema (supongo que pensó que no estaría mal descansar un fin de semana de mí).




Es curioso y significativo que mi primer evento haya sido con la editora EDGE que está muy relacionada con la americana Fantasy Flight Games creo que tienen un acuerdo de licencia en exclusiva con ellos y estan últimamente publicando todo su catálogo a saco. Por tanto en general sus creaciones están más enfocadas hacia los juegos tipo Ameritrash  que ya sabéis que no son precisamente los que más me gustan, aunque en su catálogo también nos encontramos con excepciones bastante potentes como Caylus, Alta Tension, Ciudadelas, Small World... Ahora bien he de confesaros, y tal vez haga alguna entrada sobre ello, que estoy cada vez  más acercándome hacia ese tipo de juegos. No sé lo que me pasa últimamente... quizá algún adorador del plástico haya lanzado sobre mí algún tipo de maldición arcana. Bueno vamos al grano voy a haceros una crónica de las jornadas

SÁBADO 12 NOVIEMBRE


Empezamos con mal pie, no sé a quien se le ocurrió citarnos a las 9,30 a los del campeonato del Thunderstone cuando en realidad las jornadas empezaban a las 10,00 y sobre todo porque en la entrada tenían que solucionar un problema con los pagos con tarjeta y con el acompañante para pasar el día en el parque. Bueno pues nada me presenté a las 9,10 después de haber salido a las 7,00 de Alba medio muerto de sueño y sin poder tomar un mal café pues no abrían las cafeterías del parque de atracciones hasta las 12,00.



Parque de Atracciones. Aspecto de la entrada a las 9,10 de la mañana


9,10. Llegada al evento, Cara de pocos amigos espera en la entrada, sin café que tomar y muerto de sueño

En la puerta pude coincidir con David Arribas de Vis Lúdica (os aconsejo encarecidamente escuchar su podcast), un tío muy majete al que tuve el gusto de conocer en la presentación de Águila Roja en Madrid que vino a cubrir el evento con su hermano, muy simpatico también, así que  la verdad es que la espera mereció la pena, estuvimos charlando sobre este mundillo y echándonos unas risas, quedé con ellos para vernos durante la jornada.
La sala Palenque donde se desarrollaban todas las demostraciones y estaba la tienda.


Esta era la entrada a la sala Tropical donde se desarrollaban los torneos de los LCG, Thunderstone y  Bang.

Bueno pues me metí a la sala Tropical para ver cuando empezaba el torneo al que me había apuntado Thunderstone, me dijeron que en principio se habían apuntado 19 valientes pero solo acudieron 12. El torneo empezó con unas horitas de retraso a las 11,30 pero bueno el voluntario que lo dirigía era un tío muy amable y la verdad es que no hacia más que disculparse, aunque el no tenía nada de culpa que la gente no se presentara o que hubiera problemas con la entrada al recinto, así que nada buen rollito, la verdad.

Aquí tenéis al director del torneo preparándonos el set-up de la primera partida. 

Primera partida al Thunderstone: mesa de cuatro. Me quedo el........................... .    :-). A por ellos OEEEE.  Aquí van las excusas oficiales: partida con muy baja puntuación, salí el ultimo y la verdad es que jugué muy agarrotado. Era la primera vez que lo jugaba a cuatro, pues estoy acostumbrado a jugarlo fundamentalmente a dos. El que gano nos apalizó era una maquina del Thunderstone. Los demás nos quedamos con estas puntuaciones el 2º con 13 puntos 3l 3º con 12 puntos y yo 4º y ultimo con 11 puntos.

Segunda partida: mesa de cuatro y resultado.............................. No esta mal estamos remontando. Como España en el mundial yo ya había pasado mi Suiza. Hay que darlo todo. Partida atípica que el que ganó no se lo esperaba. Los dos fuimos a lo mismo pero esta vez jugué mejor que en la otra y si que pude desarrollarme mejor, la partida estuvo reñida y el que gano sabia jugar muy bien.

Aquí tenemos a mis compañeros de la segunda Partida.

La tercera partida y ultima se acordó jugarla después de comer. Me fui a comer con David que me presentó a Alvaro (Kortatu) otro bloguero y jugon de pro, echadle un vistazo a su blog La ultima rápida que tampoco sale malo, con el estaba Ferris del grupo de jugones de Madrid y el hermano de Alvaro. La verdad es que la comida fue muy divertida y nos reímos bastante comentando juegos y anécdotas ludicas varias. Gente muy maja que me alegra haber conocido. Espero coincidir con ellos en más foros de este tipo.
Después de la comida la tercera y ultima partida de la fase inicial  aqui se decidía todo, los cinco mejores  entrarían a la final.
Tercera partida: resultado............................ SIIIIIIIIII ¡venga vamos todavía! ¡a la final!. Fui a por cosas que los demás no iban a por Magos los demás iban a por guerreros y me desarrollé con una estrategia diferente muy rápido, compré pocas cartas y fui sobre todo muchísimo al Dungeon aunque fuera a por monstruos de 1 o 2.

PUES NORRRR, me quedo sin final. Resulta que  que el campeonato estuvo muy competido y que la entrada en la final se iba a decidir no por posiciones en las partidas jugadas sino por puntos acumulados durante las tres partidas, con la mala suerte que en la primera partida hice una puntuación muy baja, el sistema no me pareció el más justo pero que le vamos a hacer, había que elegir uno para poder desempatar. Felicitaciones a los que pasaron a la final, se lo merecieron y ya está. Eso sí todo el día prácticamente perdido por el campeonato. Así que corriendo a la sala Palenque a tratar de entrar en  las demos de los juegos que quería probar.

Entro y que me encuentro DESCENT, ese puto tiradados mueve personas, ¡nooooooooo! odio Terrinothhh

Aquí tenéis la mesa del Rune Age. Lo que pasa es que cuando llegué ya no había sitio para probarlo, reservé para el Domingo.


Bueno como no había sitio para Rune Age me acerqué a la demo del Blood Bowl: Team Manager y me encuentro jugando y pasándoselo bomba a David, Alvaro y compañía, los gritos se oian a distancia, disfrutaron con la experiencia del juego y se partían con las malas tiradas y las caídas de los demás jugadores así que me picaron y reservé para probarlo con Darthhh.

 La verdad es que la mesa de la demo estaba currada simulaba un campo de Blood Bowl y el voluntario que lo enseñaba lo explicaba muy bien. La pena es que no pudimos terminar la partida porque se cerró a las 8,00.
Así que mañana os dejaré mis impresiones del segundo día y de los juegos que probé durante todas las jornadas y os daré mi veredicto final sobre los Edge Days.
No os lo perdáis.  NO SE VAYAN TODAVÍA AÚN HAY MÁS.

                                                                                                           CLINT BARTON

5 comentarios:

  1. Hola Clint!

    Me ha gustado mucho tu crónica. Gracias por compartirla! Lástima que este año me la perdiera pero el siguiente espero poder ir.

    Por cierto, estuviste en buena compañía ;)

    Un abrazo y suerte en la partida del Brass!! :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carte por el comentario tambien estuvimos rajando de tí y del palizon que nos estas metiendo en el grupo del Brass.

    ResponderEliminar
  3. Encantado de haberte conocido. Ya le había comentado a esta gente que este es uno de mis blogs favoritos.
    Espero volver a vernos pronto.

    En cuanto al B&B Team Manager, diversión a saco, pero claro... poca o ninguna estrategia ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Clint.

    Muy buena primera parte, yo a ver si me pongo también a darle caña, y preparar el podcast de estas jornadas. La verdad que no sabía que andabas por ahí, de haberlo sabido te hubiera buscado para conocerte, como hice con Álvaro y David, a los cuales les mando un saludo desde aquí.

    Un saludo y a ver si alguna vez coincidimos muchos blogeros y la armamos a lo grande! ;)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre una crónica impresionante !!! Muchas gracias de parte de todos los que no pudimos asistir ;-)

    ResponderEliminar