domingo, 6 de octubre de 2013

RETO SNOWDONIA EN SOLITARIO: TREN Nº1 L.A.D.A.S.

Bueno llegó el gran día así que vamos a empezar con esta serie de retos con el primer tren el número 1 que se llama L.A.D.A.S si queréis saber más aquí debajo podéis ver la carta:


El tren viene con un carbón. Puedes pagar una de carbón al principio de tu turno para obtener el trabajador adicional del pub. Y Cuando excaves aumenta la tasa de excavación en +2.

ESTRATEGIA
A primera vista parece obvio que tu estrategia durante el solitario debe ser ir a excavar como loco y tratar de conseguir contratos que te puntúen por cubos de escombros retirados  como los contratos nº 7,8,10,11,12,17,18,19 evidentemente no vas a poder coger todos porque no hay tantos cubos de escombros pero tendrás que seleccionar algunos de ellos.

Los consejos que da Tony Boydell para este escenario es que no nos dejemos llevar por la tentación de la carta y nos dediquemos a excavar como si no hubiera un mañana. La clave es cavar en las estaciones más valiosas y conseguir suficientes cubos de escombros para completar el contrato que te da 21 puntos por 16 cubos (nº17). El piensa por lo demás que en general hacer vías de tren es mucho más lucrativo. Comenta que LADAS con tiempo bueno al comenzar la partida te permite conseguir cubos de escombros rápidamente dándote tiempo a conseguir barras de acero y contratos lucrativos.
Otra estrategia que nos apunta es que durante los primeros turnos cogiendo recursos y contratos hará que se vacíe antes la bolsa y los eventos del juego te quitarán los primeros cubos de escombros y construirá las primeras estaciones de bajo valor dejándote las vías preparadas para construir.

Para este escenario he jugado dos partidas seguidas cada partida dura una media de 45-50 minutos, la verdad es que cuando terminas te quedas con ganas de más y como querréis ver como lo hice aquí os lo cuento:


PRIMERA PARTIDA
Construcciones...............................39 puntos
Vias de tren....................................22 puntos
Contratos (1,2, 5,7,12,19 y 20)......106 puntos
Trenes..............................................0 puntos
Agrimensor.......................................0 puntos
TOTAL.......................................167 PUNTOS

En esta partida me centré fundamentalmente en excavar como un loco he de decir que a pesar de que empezó con dos fichas de lluvia la partida enseguida vino el buen tiempo y pude excavar casi siempre 6 cubitos a la vez por tanto cada vez que salía contrato de cubos de escombros trataba de hacerme con ellos al final completé 3 de estos (12,19,20), aunque uno que me pareció una pasada fue el que te da 40 puntos por completar cinco vías (20) que también lo terminé. Está claro que me dediqué fundamentalmente a los contratos pues saqué 106 puntos de estos y pasé totalmente del Agrimensor y de construir. En general creo que no lo hice nada mal.

Aquí podéis ver la fotito del final de la partida desencadenado por los eventos construyendo el ultimo tramo de vía antes de la estación de Yr Wyddfa

Y estos son los contratos que completé el numero 2 no pude realizarlo.

SEGUNDA  PARTIDA
Construcciones....................................46 puntos
Vias de tren.........................................19 puntos
Contratos (1,8,10, 12,15, 18 y 20)........96 puntos
Trenes...................................................0 puntos
Agrimensor..........................................21 puntos
TOTAL............................................182 PUNTOS

En esta partida busque hacer cosas nuevas y traté no tanto excavar a lo bestia pues el tiempo no me acompañó y me incliné a puntuar mejor en todos los frentes incluido agrimensor. Cogí buenos contratos de cubos de escombros (10,12,8,18) sacando 46 puntos de ellos y como no el contrato 20, que me voy a abonar a el, construyendo 5 vías y haciendo 40 puntos, el otro fue el 1 que construyendo 5 te llevas 15 puntos. Repetí tres contratos con respecto a la partida anterior el 1, 12 y el 20. Esta vez traté construir en los sitios buenos de puntos pero sobre todo quitando escombros. Además lo que me dio el extra de puntos fue llevar el agrimensor hasta el final pues te da 21 puntacos para mí eso marcó las diferencias. Esta claro que siempre trataba de conseguir carbón para que cada ronda me llevara los 3 trabajadores y uno de ellos siempre iba al agrimensor.

Foto del final de la partida se vuelve a desencadenar por los eventos pues todos los cubos acaban sobre el tablero y solo robo cubos de eventos.

Foto de los contratos terminados como veis 4 de los seis completados fueros de cubos de escombros.


PUNTUACIONES DE REFERENCIA TREN Nº1 L.A.D.A.S.
Jonathan Harrison.............................189 puntos
James Cartwright..............................185 puntos
Clint Barton......................................182 puntos
Greene.............................................172 puntos
Clint Barton......................................167 puntos
Antony Boydell (Autor del juego)......151 puntos
Shane Larsen ...................................151 puntos
Phil Sauer.........................................148 puntos

Y para que no falten tópicos aquí tenéis la típica foto del gato dentro de la caja los que hayan venido a mi casa ya estarán acostumbrados a ver a mi gata Ludi dentro de la caja del juego al que se esté jugando en ese momento.

Como veréis no se me ha dado del todo mal y mis puntuaciones se encuentran en el 3º y 4º puesto del ranking. Venga mandadme las vuestras a ver como os quedáis y si podéis superarme a a los campeones de la BGG. Os espero mañana con el siguiente reto el tren nº2 Enid.

3 comentarios:

  1. Greene9.10.13

    Desglose de mi puntuación con el Tren 1 - LADAS: 172 puntos

    Cosntrucciones:..........68
    Vías:...........................18
    Contratos:...................85
    Trenes:.........................0
    Agrimensor...................1

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Por fin tengo el juego, y despues de jugar mal 3 partidas ya que la puntuación no la estaba haciendo bien, he jugado ya la primera y he obtenido 175 puntazos:

    Construcciones............... 73
    Vias................................. 14
    Contratos (3,6,17 y 21)... 73
    Agrimensor...................... 15

    Tengo que darle otra vez que creo puedo mejorar un poco....

    ResponderEliminar
  3. Pues he mejorado, y vaya... 204 puntos

    Construcciones....... 65
    Vias......................... 23
    Contratos (1,14,17,18 y 20) 101
    Agrimensor.............. 15

    He tenido bastante suerte con el tiempo, todo hay que decirlo, pero he hecho exactamente todo lo que quería hacer. Tengo hasta foto Clint, pa los incredúlos...

    ResponderEliminar