jueves, 29 de enero de 2009

PARTIDA #2 NOTRE DAME


El miércoles tarde volvimos al campeonato. La cosa empieza a ser profesional, móviles desconectados y toda la tarde por delante. Una baja tuvo lugar, Emilio no pudo venir Ciudad Real, le tira más, se incorporó Carmen y más tarde Quique.



Rafa como ganador de la sesión anterior eligió NOTRE DAME como juego y traje el SHOGUN. El Diamond´s Club fue rechazado porque la portada es tremendamente fea (cosas de Rafa y su sentido estético).






El NOTRE DAME es un juego que nos encanta, rápido de jugar, bonitos componentes, mecánica muy cuidada y no hay mucho tiempo para el Análisis-Parálisis.
Rafa venía crecidito porque había ganado recientemente algunas partiditas en la BSW y decía que quería sumar unos puntitos extras para sacarnos más ventaja. David empezó un poco perdido, eso decía haciéndose la victima, para que le diéramos cuartelillo, Carmen ya conocía el juego empezamos y Rafa ya en la segunda ronda no pudo dominar la higiene de su barrio las ratas le desbordaron y ya le comenté que quedaba descartado automáticamente para la final, no se lo quería creer pero se dio cuenta que levantar tu barrio de una infección de ratas es muy difícil. Yo empecé a sumar puntitos extras con mi maravilloso parque, y puntito a puntito llegue a la victoria final, no fue una gran puntuación 41 puntos los mismos que Darvo y su táctica de acumular cubos y pasta. En el desempate, el que tuviera más monedas y cubos en su reserva ganaba, gané con 2 monedas y 0 cubos, Darvo solamente 1 cubito basurero. Como siempre Darvo buscó la polémica, cuando el miercoles pasado, le favoreció la victoria en el AOE III y ganó en el desempate con Rafa le pareció justisimo, ahora nos contaba que si se hubiera sumado no se que habría conseguido no se cuanto, en fin EXCUSAS BARATAS. . Carmen y David, estuvieron peleando por la victoria final, con el pequeño inconveniente de que tuvieron problemas con el índice de ratas y tuvieron que acumular casi 5 cubos en el hospital, lo aproveché para ganar la partida con mi parquecito y puntuando en cuanto podía.


Cara de Darvo, cuando se enteró que perdió el desempate



RESULTADOS





FELIX
5 PUNTOS

DARVO
3 PUNTOS

CARMEN
1 PUNTO


RAFA
0 PUNTOS
























Tablero del ganador

Como esperábamos a Quique para el Shogun decidimos darle otra vuelta al Notre Dame. En esta segunda partida Rafa se puso más serio desde el principio mimo la higiene de su barrio y su estrategia fue ir a por mensajes con el coche y acumular cubos en su barrio de puntos de prestigio, Darvo como siempre hospital, cubos y monedas, también se incorporó con un jardín al empezar la tercera ronda Carmen, cubos y tratando de sumar puntos a la minima ocasión, yo higiene vigilada, jardín pronto, final de la primera ronda y sumando puntito a puntito, ahorrando ahorrando hasta la victoria final. El momento clave fue cuando en la segunda ronda, nadie puso un cubito en Notre Dame, y me embolsé 10 puntitos que sentenciaron la partida. Esta vez las puntuaciones fueron más elevadas 57 PUNTOS para mi 53 PUNTOS para Rafa. Darvo, como no tuvo su ración de polémica, después de tratar de convencernos para modificar un movimiento que había hecho mal, Rafa estuvo perfecto y le dijo que no había piedad con los errores, que estando de por medio un STARCRFAT, no quería ningún tipo de concesión.
Mi cara de satisfacción despues de controlar Notre Dame dos veces




RESULTADOS





FELIX
5 PUNTOS

RAFA
3 PUNTOS

DARVO
1 PUNTO


CARMEN
0 PUNTOS
























La única de los asistentes, que conocía el FAIR PLAY


COCLUSIONES:

  • Mecánica muy fluida, no mucho A/P
  • Varias vías para obtener la Victoria
  • Las ratas le dan mucho interés al juego
  • La parte de los sobornos está muy lograda no todos van a por lo mismo, excepto los dos últimos turnos de la tercera ronda que se va a por los puntos descaradamente.
  • Partidas de no más de 45-60 minutos.
  • Desde luego es el típico juego que cuando te dicen de echar una partidita rápida no puedes decir que no gana enteros en nuestro TOP TEN.
  • El único inconveniente que se le puede poner es que el tema está bastante pegado. Y se puede hacer muy mecánico. La gente lo critica llamándole “Mueve cubos sin alma” pero creo que para nosotros si que la tiene aunque esté jorobada.

1 comentario:

  1. Darvo aún sigues pensando en lo que hubiera pasado si hubieras contado la ficha que te falto contar...

    ResponderEliminar