jueves, 26 de febrero de 2009

PARTIDA #7. SACANDO ESTAÑO METIENDO AGUA


Después de unas semanas jugando partidas que no terminabamos, organizamos una partidita a cuatro; Emilio, Rafa, Javi “Cromo” (nueva incorporación) y Yo (Félix), Darvo esta de viaje por las Alemanias con la furgoneta wolkswagen que soñó Shaggy y Scooby Doo.



Empezamos con el TINNERS´ TRAIL de Wallace, uno de mis autores de juegos preferidos. La primera impresión es muy favorable, los componentes del juego están geniales y son muy vistosos. La explicación no lleva más de 15 minutos, lo más difícil es lo del tema del agua. Empezamos todos pujando por las minas, como siempre que esta Emilio no hay subasta barata, le encanta pujar por todo. En fin, que acabamos pagando como mínimo cada uno 7 libras, a veces más 10-9 libras por nuestra primera mina, consecuencia cada uno iba un poco pelado en los siguientes turnos. Las siguientes pujas por minas se resuelven a 4-5 libras cada mina de media, terminamos el primer turno cada uno con dos minas.



Pero tuvimos mala suerte con el cobre, solo se cobraba a 4, mientras que el estaño a 6, por tanto todos extrajimos estaño a cascoporro. Se pusieron en cabeza Emilio y Javi “Cromo” que compraron buenos puntitos de victoria. En el segundo turno estuvo la clave el Cobre se disparó a 10 libras y ahí fue donde aprovechamos Javi “Cromo” y yo para marcar diferencias. Javi lo dio todo gastándose 40 libras en puntos de victoria.




El tercer turno fue mucho más cómodo para Javi y para mí pues íbamos sobrados, aquí ya nos dedicamos más a conseguir los mejores desarrollos que a nuevas minas, Emilio se descolgó aquí definitivamente pues iba muy flojo de pasta y no pudo compra PV, el que más compro este turno fui yo, en este tercer turno Rafa fue el que más pasta tenía pero creo que no se supo aprovechar bien de esta circunstancia y perdió su chance de ganar la partida. En el último turno Emilio se recuperó pero ya todo el pescado estaba vendido. Los que más extrajimos fuimos Emilio y yo, Javi “Cromo” aquí iba más corto de pasta y no pudo seguirnos el ritmo. 


El final de la partida quedo así:


1º FELIX 108 puntos

2º JAVI “CROMO” 101 puntos

3º EMILIO 72 puntos

4º RAFA 71 puntto



La nueva incorporación Javi "Cromo". Ultimo turno se respira la tensión


VENTAJAS
- El juego parece un mecanismo de relojería, todos los turnos se suceden muy fluidos y cada fase esta muy relacionada con la anterior.
- Es bastante interactivo te mantiene en tensión constante: para las apuestas por las minas y para apoderarte de los desarrollos.
- El tema de buscar el equilibrio entre el dinero para el siguiente turno y la compra de puntos de victoria (tipo principes de Florencia) nos gustó bastante.
- Aunque sea copiado del Tebas el orden en que se van desarrollando los turnos esta muy bien traído
    INCONVENIENTES
    - La verdad es que por ahora no le hemos visto ninguno. Aunque leyendo por ahí dicen que ahí un fallo en el sistema de puntuación, pero no sabemos que es exactamente. A ver si alguien nos dice en que consiste este fallo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada