viernes, 27 de febrero de 2009

PARTIDA #7 (CONTINUACIÓN) VOLVIENDO A PUERTO RICO


Para terminar la sesión sacamos el PUERTO RICO, nos había dejado una impresión inmejorable la primera vez que lo jugamos y le teníamos muchas ganas, sobre todo Emilio después de la paliza que nos metió. Bueno Emilio le explicó a Javi “Cromo” las reglas en unos 15 minutos, pero estuvo bastante perdido durante la mitad de la partida, pues todos le agobiábamos contándole todo tipo de acciones que tenia que hacer para putear a los demás, hasta que al final pasó de nosotros y fue a su bolita, resultado: le fue mucho mejor.
Las primeras plantaciones para Emilio añil y enseguida buscó café y azúcar, Rafa azúcar, añil, y trigo, Javi añil factoría de tres y más tarde fue a por tabaco, yo me incliné por una plantación de tabaco y dos de maíz. Rafa y yo nos decantamos por la táctica de la venta comprando enseguida el edificio que te da +1 en la venta de mercancías y luego un +2 en la venta de mercancías, con lo cual el dinero dejo de ser vital para nosotros fluía fácil. Javi se inclinó más por buscar el embarque rápido por puntos de victoria y Emilio empezó a acumular canteras. De ahí hasta el final el resultado fue una carrera por comprar los edificios de 10 y tratar de embarcar lo más rápido posible.

El resultado final:
1º FELIX
2º JAVI “CROMO”
3º EMILIO
4º RAFA

Javi estuvo genial arrebatándole el segundo puesto a Emilio por un solo puntito. Rafa tuvo la tarde negra y volvió a llevarse un rosquito.




CONCLUSIONES
- Nos sigue gustando mucho, el juego en si es precioso aunque se echa de menos un poco más de dibujo en los edificios. Nos gustaría que hubiera otra reimpresión tipo Príncipes de Florencia.
- Cada vez le vamos sacando más partido a los edificios, con lo cual nos permite buscar las tácticas que mas nos gusten. Cada partida lo disfrutamos más.
- La elección de los roles cada vez la hacemos con más criterio y ya esperamos a que otro nos elija el que queremos mientras que el que elegimos es el que más nos beneficie y más perjudique a los otros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario