domingo, 18 de diciembre de 2011

SPACE HULK: DEATH ANGEL EN SOLITARIO

Bueno pues vamos a hacer otra entrada con las opiniones de los participantes del I concurso para elegir el mejor juego en solitario, hoy escucharemos muchas opiniones sobre SPACE HULK: DEATH ANGEL que parece que triunfa especialmente en solitario pues la verdad es que se presta muy bien para ello y  salen unas partidas muy emocionantes que se suelen decidir in extremis por la suerte de los dados a mi personalmente me encanta. Es otro solitario muy portable temático y bastante divertido con un diseño muy bien llevado con el espíritu del juego. Si tenéis oportunidad no dejéis de probarlo en solitario. Vamos al grano y os dejo con otras impresiones jugonas que no son las mias.
Autor: Corey Konieczka
Artistas: Matt Bradbury,Kevin Chin John Gravato, Zach Graves, Héctor Ruiz, Victor Pérez Corbella, Brad Rigney, Wil Springer
Publicado en España: Edge
Número de Jugadores: 1-6
Tiempo de Juego: 30 minutos
Precio: 23 Euros



IMPRESIONES DE LETHAN del blog Lex Friki Malacitana
Después de Onirim y 51st State, va sin duda el juego de cartas de Space Hulk, que aunque también está pensado en modo multijugador, a mí me gusta mucho más jugando en solitario.
VOTOS A FAVOR
-   Se prepara y se juega como mucho en media hora.
- Es muy difícil de ganar y muy tenso, y sabes que aunque vayas bien, la partida puede dar un vuelco inesperado en cualquier momento.
- Tiene tema. A diferencia de Onirim, Space Hulk es un juego temático, y realmente te deja la sensación de estar destrozando aliens como en la peli de James Cameron.
- La estética del juego (salvo las cartas de Genestealer) mola un montón, sobre todos para fans de Warhammer 40K.
VOTOS EN CONTRA
- La rejugabilidad no es demasiado alta. Si bien cambias las escuadras de marines, las localizaciones acaban siendo siempre las mismas.
 Exceso de azar: si el dado está en tu contra ese día, poco puedes hacer para ganar.
VEREDICTO
Death Angel es un juego divertido en modo solitario, aunque a diferencia de Onirim, después de unas cuantas partidas acaba quemándose y es raro que lo saque mucho a mesa. Ahora, si te gusta el universo de Warhammer 40K, lo vas a disfrutar.
Puntuación: 7/10

IMPRESIONES DE KORTATU del blog La Ultima Rápida
Pues aquí me hallaba yo eligiendo un juego en solitario para jugar del reto de Clint Barton que lanzó en su blog I CONCURSO MEJOR JUEGO EN SOLITARIO DEL AÑO , y no tuve más remedio de escoger el Space Hulk: Death Angel, primero, porque creo que otros juegos más conocidos lo elegirían otros y segundo, porque tenía unas ganas tremendas de volver a jugar a este juego.
VOTOS A FAVOR
- Es el juego de cartas más narrativo que conozco. 
- Además es portable y se puede jugar en poco tiempo (sobre todo si te matan rápido como a mi ;-)). 
- El nivel de dificultad es otro punto a favor, no es imposible pero es bastante complicado vencer a los Genestealers, por lo que cada partida es un reto.
VOTOS EN CONTRA
- A veces los eventos son demoledores y te pueden aniquilar todo el equipo si tienes mala suerte. 
- Los escenarios son muy limitados en el juego básico, es carne de expansión.
VEREDICTO
Es mi  juego en solitario de cabecera, siempre puedo encontrar un hueco para desplegarlo y jugar, y las partidas siempre son satisfactorias, aunque me barran del juego en la primera localización. Perfecto para ir "narrando" lo que vas haciendo y escribir luego una sesión de juego a modo de historia.
Mi puntuación: 9/10


IMPRESIONES DE XAVIER JANSANA PUERTA
VOTOS A FAVOR 
- Alta dificultad.
- Rápida preparación (con dos manos basta).
- Bien escalado.
- Pique: después de perder siempre vienen ganas de una nueva partida.
VOTOS EN CONTRA 
- Quizás demasiada alta dificultad.
- Propensa al jugador a hacer "trampillas".
VEREDICTO 
Es un buen juego que depende demasiado del azar. Te puedes picar durante una tarde, pero pronto lo dejarás de banda (solitariamente hablando).

Mi puntuación: 7/10

IMPRESIONES DE LUISPE AND ROLL
VOTOS A FAVOR
- Buenos componentes.
- Visualmente bonito.
- Mucha tensión
- Lleva dados
- La mecánica se aprende muy facilmente.
- Dificil
VOTOS EN CONTRA 
- Lleva dados
- El reglamento es un lío
- Dificil.
- Pocas localizaciones (para un jugador hay 10 diferentes)
VEREDICTO 
Es un juego con muchísima tensión, de cualquier sitio pueden salir genestealers y moverse a cualquier otro, te pueden estropear en un momento toda la estrategia que tenías montada, estas medio levantado medio sentado de la silla, cuando le atacan a un sargento por la espalda, que no puede usar contadores para repetir tiradas....¡como sufres! Las cartas de eventos en su mayoría son jodidillas y te lo hacen pasar mal. El tener un dado, un pro porque me gustan y un contra porque puedes perder en la primera localización. Es innegable que es mucho más fácil cuanta más gente juegue porque se llevan más equipos. En conclusión, la tensión que busca la consigue de sobra pero puedes perder toda la partida por una mala tirada de dados. Eso si, cuando terminas la partida, si has ganado, degustas lo bien que sabe la victoria, pero cada marine muerto te ha dolido en el alma.
Mi puntuación: 7,5/10

Luispe and Roll Pegandole en solitario al SPH:DA

IMPRESIONES DE SAGRES
Lo primero es comentar q este juego fue para mi uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Es un juego q no daba un duro por el, y cuando lo pille gracias a una oferta barato, me encanto. No me esperaba q diera tanta emoción.
VOTOS A FAVOR
- A mi es un juego q cuando lo he jugado solo me ha gustado porque si te metes de lleno en la partida, te sumerges y te paras a planear cada movimiento cual calculada partida de ajedrez. Debes primero tomarte unos minutos para conocer las habilidades de tus escuadras, y buscar sinergias y mini-combos. No es solo azar y tirar el dado como muchos comentan. Cierto es q hay mucho azar, pero tb tienes q currarte una estrategia.
- Es un juego difícil, es complicado ganar. Me encanta q al principio sea como un paseo por el parque, pero cuando vas por la tercera localización empiezan a caer marines a pares y es todo ya como una espiral cuesta abajo de muerteeee xD Eso es tener ritmo en un juego. Parece una peli de TV q de principio es suave, un poco de acción pero poco mas... Pero luego, vienen un montón de bichos, empiezan a morir protas xD
Y cada vez q muere un marine, si muere una escuadra entera o pierdes a uno de los principales, pierdes su habilidad, y tienes q ir adaptándote a la situación.
VOTOS EN CONTRA
- El juego me parece muy superior a 3 o 4 jugadores. No lo veo un juego para jugar en solitario por excelencia.
- Falta variedad en las escuadras. La mini expansión q hay mete 2 escuadras mas y ayuda, pero podrían sacar muchas mas cosillas. Por ejemplo un sistema en el q cada escuadra tenga 9 cartas (3 de cada) diferentes, y puedas configurar al inicio de la partida, las 3 cartas q usas de apoyo, ataque y movimiento+activación para hacer mas personalizables las escuadras...
Pienso q se le puede sacar mucho mas partido al juego!!
VEREDICTO
Un juego q no recomendaría jugar en solitario, pero unicamente porque el modo cooperativo es muy muy superior y divertido. Pero q si decides jugarlo en solitario (sobretodo para entrenar y buscar sinergias entre marines) no defraudara y te hará pasarlas canutas y te hará calcular tu estrategia. Es un juego con coco. Cierto q hay azar, pero si te curras tu táctica bien cada turno, pues al menos te sientes q has hecho tus deberes y q la culpa es de la fortuna.
Muy recomendable hacerse con las 2 mini-expansiones para añadirle mas variedad. Y ojala los de FFG escuchen mi idea de configurar las cartas iniciales de los marines xD

Mi puntuación: 7/10


IMPRESIONES DE JIMMY STO 
Space Hulk: Death Angel, es un juego de cartas cooperativo de 1 a 6 jugadores, que se presta muy bien a jugarlo en solitario, ya que las reglas y las mecánicas, son exactamente las mismas que jugándolo en multijugador
VOTOS A FAVOR
-  Portable: viene en una caja tipo ciudadelas, y puedes llevártelo a cualquier parte
- Tensión: el juego refleja muy bien el agobio de los marines, teniendo que decidir cada estrategia mientras son acosados por hordas de genestealers implacables.
- Tema: Es muy temático puedes contar una historia con cada partida, y los textos  y dibujos de las cartas aportan ambientación al juego.
Set-up rápido: teniendo las cartas ordenadas, se monta en un periquete, y ya estas listo para empezar a jugar.
VOTOS EN CONTRA
-  Precio: 22 € por un juego de cartas con un dado y unos cuantos contadores me parece excesivo.
Redacción de Reglas: las reglas para lo simples que son, están muy mal redactadas y tienes que andar hojeando en el manual de adelante para atrás continuamente.
Azar: las tiradas del dado son muy decisivas y hacen que una partida se te valla al garete por una mala racha de tiradas, también están las cartas de evento que en algunos momentos pueden ser determinantes.
Escasa variedad: Aunque tienes varios grupos de marines y diferentes localizaciones de la nave, el juego pide a gritos una expansión.
Necesitas un gran espacio en la mesa para desplegarlo: A pesar de ser muy portable, no se puede jugar en cualquier sitio.
 VEREDICTO
Space Hulk: Death Angel, es un juego muy recomendable para jugar en solitario, se monta rápido tiene tensión y es muy temático, pero si eres enemigo de los juegos con mucho azar, este no es tu juego.
Puntuación: 8/10


IMPRESIONES DE RATRAP
Otro juego perfectamente jugable en solitario sin echar de menos a otros jugadores (a los que sugerirle educadamente que hacer)
VOTOS A FAVOR
Rápido de preparar
Rápido de jugar
- Mucha tension y pasandolas putas
VOTOS EN CONTRA 
- Escenarios limitados (en solitario mas)
- Reglas complejas, a mi me tuvieron que explicar como jugar.
- Que no haya con quien cagarse o fliparlo ante esas tiradas de dado imposible.
- Muy muy dificil.
- No tienes a quien decirle que se sacrifique un marine por ti… jejeje

 VEREDICTO 
Es un buen juego en solitario sin duda. Recomendable.

Puntuación: 6,5/10

5 comentarios:

  1. No llegue a tiempo.... :p
    VOTOS A FAVOR:
    Rapido setup
    Juego que proporciona grandes dosis de tension y diversion asegurada.
    Partidas de corta duracion
    Tematico a mas no poder
    VOTOS EN CONTRA
    Decir que es dificil es poco.
    Se echan de menos tener mas opciones de accion y mas escenarios
    VEREDICTO
    Sin duda uno de los mejores juegos para jugarlo en slitario. Rapido, tenso y divertido y si te gusta la tematica warhammer has triunfado.
    9/10

    ResponderEliminar
  2. doom1819.12.11

    A todos los que decís que es difícil os diría que jugarais al "Chainsaw Warrior" (1987). Yo creo que es absurdamente difícil, vamos, demasiado, hasta el punto que estoy pensando hacer trampas sólo por poder durar un poco más. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Israel aunque se publiquen no pasa nada me las mandas por mail y luego las incluyo en las entradas. No hay problemas en enviar impresiones de juegos publicados

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.4.12

    acabo de abrir la caja y me parece suuuuper lioso el reglamento, cierto es q soy un novato en esto del rol, pero aun asi... ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA!!! Alguien q me lo explique o juegue una partida en madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes por las instrucciones que son una basurilla, el juego es mucho más simple de lo que crees mira algún vídeo por la BGG o leete algunos resúmenes. Una vez que coges la mecánica es una tontería.

      Eliminar