sábado, 22 de agosto de 2009

FLECHAS LÚDICAS. VALDORA, CHINA Y HANSA

Voy a inagurar esta sección en la que explicaré brevemente las impresiones que me causan los juegos a los que he jugado recientemente, que no hayamos probado en el campeonato "500 PPMaster" y que no me hayan gustado o llamado la atención para que yo considere que merezcan una reseña más larga.

Esta semana sobre todo he jugado a juegos de Michael Schacht ( de apellido inpronunciable) os dejo mis impresiones. No tengo ni idea si esta página la lee, le interesa o sigue alguien , si es así me gustaría que si hubierais probado alguno de los que comento me dierais vuestras impresiones, que tal vez sean contrarias a la mia, pero ya se sabe que el intercambio de opiniones enriquece, y que es mejor que el intercambio de golpes sobre todo porque estos ultimos duelen más, así que venga animaros si hay alguien en la galaxía lúdica que lea esto que se presente y nos comente... ¡ EL QUE NO SEA FRIKI QUE LEVANTE SU ESPADA LASER!

VALDORA otro juego de mecanica pick up and deliver* componentes muy bonitos (curioso el atril donde se apoyan las cartas en forma de libro), tablero colorido pero para mí algo confuso sobre todo los simbolos de las tiendas. Otro fallo es el de las cartas los simbolos los podian haber hecho mejores y más claros, no se, tipo in the shadow of the emperor o Saint Pertersburg. El juego en si una vez explicada la mécanica se desarrolla muy rapidamente pues solo puedes hacer una acción por turno y las partidas duran 45-60 minutos. Escuela eurogame alemana 100%. Este juego me produce impresiones diversas por una parte la portada y los componentes (con la excepción de lo que os he comentado) estan muy bien pero la mecánica me vuelve a dejar frio, me falta algo para que lo disfrute verdaderamente. Con este autor me pasa como con los juegos de Colovini, estan bien pero...
Tengo que darle algunas partidas más para ver si cambio mi impresión.
Veredicto: 6/10






















Valdora en pleno desarrollo a cuatro jugadores, Rafa, que toma la foto es el que ganó.


CHINA
es la reimpresion del Web of Power con algunos cambios (minimos) y localización difrente. Juego de mayorias en el que tienes que ir colocando cubos o emisarios en un tablero que representa regiones del mapa de china. La verdad es que el juego es muy sencillo y los componentes estan muy bien, mapa con las dos caras impresas; una para cuatro-cinco jugadores y otra para tres- cuatro, cartas estandar y casas de madera bonitas. Es muy fácil de jugar y funciona genial a 3 jugadores. Pero hay algo en el que no me enganchó no sé si la ambientación, la puntuación final un poco confusa en el que se va siguiendo el camino con la ficha de emperador o tal vez que no me guste escesivamente la mecánica de mayorias, hacen que piense que no lo voy a sacar mucho a mesa teniendo otras opciones para este tipo de mecánica. Aunque entiendo perfectamente que pueda tener su público. Directamente lo he puesto a la venta en la BSK.
Veredicto: 6/10

HANSA es el que mejor impresión me ha causado de los tres de este autor, me parece un muy buen juego a tres y dos jugadores algo más caótico a cuatro. La mécanica del juego es pick up and deliver*es un juego en el que tienes que distribuir mercancias con un barco unico que cada jugador desplaza en su turno en un mapa de las regiones bálticas. Eurogame puro y duro de mecánica muy precisa, casí un poco abstracto pero que funciona muy bien, partidas cortas y muy disputadas. Fácil de explicar, no admite mucha planificación antes de tu turno pues no sabes donde te dejaran el barco los demas. Componentes muy buenos y excelente relación calidad precio, me costo 15 Euros. Se podian haber esmerado un poco más con los colores del tablero no me gusta que esté solamente en tonos verdes y un poco apagados incluso las fichas de mercancias las podian haber hecho algo más variadas para ambientar, no solo barriles.
Veredicto: 7,5/10




















No habían jugado nunca a juegos de mesa a Andrés le gustó tanto el juego que dice que se comprará uno.

¡Nuevos adeptos para la Galaxia Lúdica!



Para los que no esten familiarizados con esta mecánica esta es la definición de la BGG
pick up and deliver*Esta mecánica normalmente requiere que el jugador vaya a recoger un objeto en una ubicación en el tablero de juego para llevarla a otra ubicación diferente del mismo. La colocación inicial puede ser aleatoria o predeterminada. La entrega de la mercancia por lo general le da al jugador dinero u otro elemento que le permite hacer más acciones. En la mayoría de los casos, hay una regla de juego u otro mecánica que determina donde tiene que ir la mercancia.

7 comentarios:

  1. Anónimo23.8.09

    Buenas,

    El Valdora no lo he probado, pero tampoco tengo interés, la verdad. El China si, y no jugaría más. Me dejó muy frío. Aunque puedes putear, no está muy logrado... No creo que salga a la mesa más. Sin embargo, el Hansa, me parece un gran juego, muy ligerito, aunque hay que estar pendientes. Para 2 bien y para 3 también. Quizás con 4 no puedas preveer tus movimientos y sea un poco lo que te deje hacer el anterior jugador.. Mucho azar. Y sirve, como tu muy bien has comprobado, para iniciar a gente en los juegos friki.

    Sigo vuestro blog desde hace algún tiempo, y me da una envidia vuestro grupo de juego. En fin, que ánimo y seguir así que somos pocos.

    Un abrazo!

    Calvo

    ResponderEliminar
  2. Hola Calvo
    Gracias por seguir el blog, cuando vengas por albacete estas invitado a jugar una sesioncita.
    A ver si nos vemos en la BGG para echar un Dominion aunque ya no juego mucho
    Y muy bueno el nuevo episodio de vis lúdica
    Clint Barton

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.8.09

    Buenas a mi el Valdora me gusto es un buen juego el China no lo he probado pero lo probaré.

    Suerte con vuestro grupo de juego desde la vecina Cuenca donde estamos jugando bastante a muchos buenos juegos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos Cuenca Todavia!
    Gracias por seguirnos
    A ver si un dia podemos hacer unas jornadas regionales lúdicas

    ResponderEliminar
  5. Esos sería cojonudo pero creo que todavia esta un poco lejos ya que no hay tanta afición pero sería la leche. Dos recomendaciones de juegos que hemos probado ultimamente Stone Age (saldrá en español con Devir) muy buen juego sencillo pero bueno y El Capitan de Kramer una maravilla de juego con varias mecánicas.
    Saludos conquenses si algún día pasais por aquí avisadme y quedamos a jugar unas partidas

    ResponderEliminar
  6. luis pardo14.1.10

    los felicito por el blog, yo soy de un pueblo en el norte de colombia, cereté y aunque aca esta muy poco extendida esa fiebre de juegos de mesa nosotros tenemos un grupo de juego solo de eurogames, parecemos animales raros porque esos juegos no se ven por aca, para comprarlos por internet me guio por sus referencias, a ver si algun dia que vaya por españa me invitan a jugar una partidita, saludos de un colombiano gomoso como ustedes con los juegos de mesa

    ResponderEliminar
  7. Pues encantado que vengas a jugar solo tienes que comentarlo y te apuntamos a la partida de la semana
    Saludos y gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar