viernes, 20 de enero de 2012

COMPRAS 2012

Este año voy a hacer un ejercicio de autoflagelación y voy a comentaros los juegos que me voy comprando a lo largo del mismo y las razones que me han inducido a la compra, a ver si de esta manera consigo controlarme un poco y  luego comprobar realmente mi ritmo de compra. No solo voy a contar los que compro sino los que cambio o proceden de las Mathtrades para que luego no me valga la excusa de que he comprado poco y cambiado mucho. Bueno este mes hemos empezado fuerte así que los primeros en engrosar mi colección han sido:

Aquí teneis la primera tanda a falta de que llegué Homesteaders



BLOOD BOWL: TEAM MANAGER
Fue mi primera compra del año y procedió de mi venta de el Hobbit (que llegó via suscripción de Quo) añadiendo algo de pasta. Así que fue mi auto-regalo de reyes, porque tengo prohibido en mi familia que me regalen juegos, pues no hay nadie mejor que uno mismo para elegirlos y me evito futuras inquisiciones sobre el precio de los mismos o la cantidad de lugar que ocupan o el gran numero que tengo. De este juego ya os he hablado ampliamente en mis anteriores flechas lúdicas. Nada más que decir sino que estoy deseando jugarlo otra vez y que me gusta el tamaño de la caja y los componentes que trae.

MIL
 Este juego me ha venido por un cambio con Tomol por mi Kingdom Builder. De este juego me atrae sobre todo el que sea un juego español 100% es decir producido y comercializado internacionalmente y a gran escala por una editorial española (Homoludicus) y el autor sea español Firmino Martínez y además sea ilustrado maravillosamente por Pedro Soto. En fin parece ser que han tenido algunos problemas con el tema de las reglas y ya van por la versión 1.4 pero he de comentaros que despues de leerlas reposadamente y con las faqs que tambien ha publicado el propio autor creo que tengo claro como se juega. Ahora me falta la parte más dificil jugarlo, a ver si lees esto darthhh (que lo tenemos que probar antes que se nos olviden las reglas). La verdad es que el juego tiene pinta de ser un poco durillo pero nada que no se solucione con un par de turnos, lo que mas me preocupa es la duración ya sabies mi predileccion por juegos que duren en torno a la  hora o 90 minutos como mucho, parece ser que no es un juego para todo el mundo y me mosquea la cantidad de gente que lo está sacando ya a la venta en el mercadillo y la cantidad de propuestas de cambio que tuve con el. En cuanto lo pruebe haré unas flechas lúdicas.

WALNUT GROOVE
Aquí las compras han vendido para comprar los juegos de soldes de Philibert.Es del mismo autor, de nombre impronunciable, del eclipse que se ha puesto ahora tan de moda y que ha escalado vertiginosamente en el ranking de la bgg. Dicen que es un agrícola light mezclado con Carcassone por lo que he leído de las instrucciones me parece más un juego sencillo de gestión de recursos con Rondel y que al final tiene una fase de invierno que tienes que entregar materiales y te hace estar muy pendiente de esto vamos tipo Le Havre y Agrícola con la comida o In the year of the dragon con los eventos o Notre Dame con las ratas. Me gusta sobre todo el ilustrador Klemens Franz  que ha realizado Agricola, Le Havre, Pergamon, At the gates of Loyang, Luna me agrada sobre todo como diseña los tableros y las cartas. Otra cosa que me atrae mucho del juego es la sencillez, su corta duración y los componentes y sobre todo que se pueda jugar en solitario, que ya sabéis que me gusta esta forma de juego ;-). Parece ser que tiene algo de puzzle y la mecánica de recolectar recursos y colocar losetas me gusta. Estoy deseando darle un tiento en solitario.

PAX
Este lo he comprado porque es de la misma casa Irongames que Peloponnes, juego que me encanta en solitario, Pax es un juego de cartas sencillo y barato que también se puede jugar en solitario, puede ser curioso porque a pesar de ser cooperativo tiene varias formas de ganar la partida bien sea Roma (la AI del juego) o bien sea algún jugador es decir no ganan todos. Me gusta las ilustraciones de las cartas tipo cartoon y  las criticas que ha recibido no son malas. Lo he comprado para aprovechar los gastos de envío del pedido a philibert. Le pegaré un tiento en solitario este fin de semana.

HOMESTEADERS
Es un juego que llevaba siguiendo desde su salida haya por 2009 pero tuvo problemas con el moho en muchas de sus cajas y muchos juegos llegaron "infectados" siendo además una queja generalizada la mala calidad de los componente no la madera sino los tableros. Aprovechando que ha salido su segunda edición parece ser que mejorando claramente la calidad de los componentes realicé una consulta en este hilo de la BSK a ver como había pasado el tiempo para el y la opinión de los jugones y como veréis sigue siendo muy favorable y es un juego . Me atrae sobre todo el tema de la gestión de recursos el hecho de que sea muy sencillo de explicar y sobre todo la enorme cantidad de madera que trae. Me gusta menos el tema de la subasta pero es una subasta fácil  tipo Amun-Re y que el dinero recaudado va contra la banca no lo recibe otro jugador, cosa que odio y que suele acabar con multitud de buenas partidas en los juegos de apuestas, cuando alguien paga más de lo que valen las cosas o paga sin saber lo que valen o quiere simplemente hacer king making como pasa con Modern Art, juego que me gusta bastante pero que me niego a jugar por las razones expuestas. 

Bueno esto es todo POR AHORA :-) . Mis siguientes compras programadas serán Innovation y Ora et Labora cuando salgan en español por Homoludicus previsto primer trimestre del 2012, Eclipse que sacará Assmodeé, espero que en español también en el primer trimestre y el Merchant of Venus de FFG. De todas formas no confío mucho en mí y seguro que cae algo antes.

1 comentario:

  1. en casa hemos comprado el MIL y esperamos probarlo este fin de semana, tiene una pinta estupenda. Mientras tanto nos vamos leyendo las intruccionees del Sator Arepo Tenet Opera Rotas....

    ResponderEliminar