viernes, 4 de octubre de 2013

JUGADORES SOLITARIOS DE SNOWDONIA: ASSEMBLE!

Después del parón veraniego vuelvo a retomar el blog con un juego al que le quiero sacar unas cuantas partidas en solitario ya que no he tenido ocasión de sacarlo mucho a mesa. Además viene pronto la expansión que pillé en Kickstarter con los jugadores de plástico y los dos nuevos escenarios y me da cosa no haber jugado ni 5 partidas al básico. Así que para solucionarlo no hay nada mejor que el onanismo Lúdico. 

Mirando en la pagina del juego en BGG vi este hilo que enseguida capturó mi atención con las palabras reto y solitario. Como veréis me parece una genial idea la del autor del hilo Shane Larsen lo de jugar una partida cada día de la semana con un tren distinto y compartirla con la comunidad, ademas como tiene 7 trenes cuadra perfecto.  Por tanta voy a tratar de hacer lo  mismo empezando desde el Domingo 6 de octubre con el tren nº1 LADAS.


Las reglas DEL RETO son las siguientes:-Tenéis que mandar foto del tablero justo al final de la partida.
-Decir puntuación lograda en cada campo: estación, vías, contratos, trenes y agrimensor.
-Escribir el numero de cada carta de contrato conseguida: tanto si la habéis puntuado como si no y decir las que no se han puntuado, si hay foto mejor.
-Esto es opcional si queréis hacer un pequeño comentario de la partidas también será bienvenido.


Chicos lo siento no hay premios, no tengo patrocinadores ni tampoco los he buscado. Pero como diría Kerouac lo importante es el camino no el destino es decir pasárnoslo bien jugando cada escenario y explorando y compartiendo estrategias de los mismos. Ademas como el juego tiene el pequeño inconveniente de que en solitario el reto está en superar tu anterior puntuación, de esta manera estableceremos baremos donde te puedas medir y comprobar lo bien que lo has hecho en cada escenario. También apuntaré las puntuaciones logradas por los participantes en el hilo de la BGG incluidas las del autor para ver como lo hacemos los españolitos de a pie.


Así que desde estas paginas llamo a reunión a todos los poseedores del Snowdonia que quieran sacarle polvo a la caja y que acepten este reto en solitario. Preparaos y participar en el blog mandándome fotos y puntuaciones de vuestras partidas. En realidad no tengo muchas esperanzas de que participe la gente, si en una pagina como la bgg solo consiguieron finalizar el reto 3 personas no creo que en este blog se vayan a conseguir más participantes, pero nunca se sabe por eso el motivo de esta entrada. Además quiero que las entradas sirvan como referencia a futuros compradores del Snowdonia que quieran participar en un futuro.

Como veis he vuelto con fuerza después del parón veraniego y ahora todos los jugones solitarios a prepararse para el domingo. Os quiero ver opinar y participar en los comentarios y que me mandéis partidas.

Mientras tanto ir bajándoos esta pagina de la bgg para el setup en solitario donde explica ademas las condiciones que desencadenan el final de la partida y cuando se tiene turno extra o termina inmediatamente la partida.

También mi agradecimiento al usuario JL San Miguel "bicho" en la bsk por haber traducido las reglas que podéis descargar aquí

Ya os aviso y quiero que os vayais preparando para el siguiente reto después finalizar este Snowdonia que será con Robinson Crusoe: The cursed Island.

5 comentarios:

  1. Por desgracia no tengo el Snowdonia para seguir tu reto, pero iré refrescando las reglas del Robinsoe Crusoe y a ese si que me apunto (al menos lo intentaré).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no tengas Snowdonia porque se que eres jugon en solitario.
      De todas formas no me falles para Robinson ;-)
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Buena iniciativa, potenciando los juegos en solitario.

    K bueno tu vuelta y una idea para despues, Mage knight.... Yo nomdigo na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un Mage Knight también me apunto! :D

      Eliminar
    2. Ok, pero primero veamos como termina esta semana del Snowdonia y como sigue la del Robinson.
      El Mage Knight desde luego es un juego que me encanta en solitario pero no sé si tendré tiempo para echarle 6-7 partidas seguidas

      Eliminar